HISTORIAS DE ACÁ

“¿Y los bebés? ¿Y los bebés que tuve?”: qué pasó en la Maternidad de Tucumán

“Iba a dar parto normal. Pero no pudo porque le bajaba mucho la presión. Ella no sabía que estaba embarazada de mellizos o gemelos. Esperaba un solo bebé. Sentía tanto dolor que le pusieron anestesia, pero antes de que hiciera efecto escuchó lo que dijo la partera".

29 Oct 2020 - 18:40

Maternidad de Tucumán.

María Barrera nació el 18 de mayo de 1984 a las 21.55 en la Maternidad. Ese dato lo supo desde chica: “Lo que no sabía es que tuve un hermano mellizo o gemelo. Éramos de bajos recursos. Ella no sabía que estaba embarazada de dos. Y mi mamá nos tuvo en la Maternidad”. 
 
“Iba a dar parto normal. Pero no pudo porque le bajaba mucho la presión. Ella no sabía que estaba embarazada de mellizos o gemelos. Esperaba un solo bebé. Sentía tanto dolor que le pusieron anestesia, pero antes de que hiciera efecto escuchó lo que decía la partera: ‘¡Semejante chango, medio agringado!’ Y después escuchó: ‘Ah mirá, son dos, esta es negra’. O sea: yo”.
 
“Somos siete hermanos, pero con el robado somos 8. Nunca hablamos con mi mamá de este tema hasta que un día a mis 15 años me enteré por qué lloraba mi madre. Siempre ha sido y es una excelente madre, pero tiene una conexión más especial conmigo”, relata María y recuerda un breve diálogo que le dio la primera pista de su búsqueda:
 
-Mamita, ¿qué pasa? ¿Por qué llorás?
-Yo te quiero por dos.
-¿Cómo que por dos?
 
“Ahí fue cuando me contó, cuando me dijo la verdad, pese a que hay varios familiares que se hacen los pelotudos con el tema, lo cierto es que una madre nunca se va a olvidar. Cada vez que la visito, me pregunta: ‘M’ija, ¿usted piensa en su hermano?’ Y la verdad es que siempre sentí que faltaba algo. Hay veces que me estoy mirando en el espejo, me ponía a llorar, y pensaba por qué lo hacía. Desde que sé lo de mi hermano, lo entiendo”.
 
María Barrera hizo público el caso y siente que su hermano de 36 años está vivo. “Cuando nació, mi mamá recuerda clarito que sintió los dos nacimientos y preguntó a las 48 horas de que le dieron el alta por la complicación de parto: ‘¿Y los bebés? ¿Y los bebés que tuve?’ Hay algo muy sospechoso en todo esto: la única partera que figura es Dolores Moyano, quien firma el acta de nacimiento y a quien mi mamá no reconoce: ‘Vos nunca me atendiste’. Mi mamá es grande y no sabe que estoy haciendo esto. Hago pública mi historia. Hermano mío, si estás ahí, aquí estoy”.


Si sabés algo o querés contactar a María podés hacerlo al 3865224197

seguí leyendo

las más leídas