La Cámara Argentina de Turismo informó las cifras de los primeros días del año. Tafí del Valle y San Javier, fueron otros de los destinos destacados de la provincia.
San Pedro registró un 93% de ocupación hotelera la primera quincena de enero. Foto Secretaría de Comunicación.-
Los principales destinos turísticos de Tucumán tuvieron una muy buena primera quincena de enero, según un relevamiento realizado por la
Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) y la
Cámara Argentina de Turismo (CAT).
De acuerdo al informe, San Pedro de Colalao fue el destino más visitado durante las primeras dos semanas del año ya que registró un 93% de ocupación hotelera, seguida muy de cerca por Tafí del Valle, con un 92% y San Javier con un 90%.
Por su parte, la ciudad de
San Miguel de Tucumán registró un 45% de ocupación, mientras que
Yerba Buena un 60%, infomó el sitio
Host News.
“Es un gran arranque del año para el sector, para todos los destinos que lograron dinamizar sus economías y generar empleo a partir de esta actividad en cada rincón del país”, afirmó el presidente de la CAT, Aldo Elías, realizando un balace de la actividad a nivel país.
El relevamiento, elaborado por la Fedecatur y la CAT, en base a los datos de casi 70 destinos y regiones turística de todo el país, arrojó que la ocupación promedio para este período de vacaciones de verano fue del 76,4 %, con un gran desempeño de la Costa Atlántica y de los principales destinos de las distintas regiones del país.
“Esperamos mantener este resultado positivo durante enero, y en general para el resto de la temporada. Somos optimistas y entendemos que los niveles de ocupación se van a potenciar con el Feriado Largo de Carnaval que despierta gran entusiasmo de los viajeros argentinos”, finalizó el presidente de la Cámara.
Actividades