identidad tucumana

Así será el Museo Mercedes Sosa que inaugurará en 2020

La casa de la emblemática cantante tucumana ubicada en el pasaje Del Corro al 300 albergará a tucumanos y turistas que quieran encontrarse con el legado de "La Negra".

13 Nov 2019 - 14:17

La casa de los abuelos de Mercedes Sosa fue incorporada al patrimonio municipal y crearán un museo. Imagen de Municipalidad de Tucumán.

La construcción del Museo “Mercedes Sosa” en el pasaje Del Corro al 300, donde vivía "La Negra" avanza y estiman que las obras podrían concluir a mediados del 2020. La casa de los abuelos de la cantante fue incorporada al patrimonio municipal  y la vivienda será recreada tal como era en los tiempos que la cantante vivió allí.


Según explicó la directora de Cultura del municipio capitalino, Beatriz Morán a Radio Nacional, el espacio albergará a los artistas tucumanos que quieran exponer sus obras. "Era inconcebible para nosotros que no haya un lugar donde uno pueda encontrarse con lo que ella fue, con lo que representa y representó, ese es el espíritu", explicó.


Además detalló que buscan "mostrar su corazón a través de entrevistas con los hermanos y fotos de aquella época".  Por otro lado especificó que en otras salas se revaloriza lo que fue la voz de "La Negra". "Yo me imagino, aunque todavía falta, que este sea un lugar donde nuevos músicos puedan hacer sus recitales o donde se puedan hacer exposiciones, que tenga otra vida además de reconocer y encontrarse con lo que fue Mercedes Sosa y nuestra identidad como tucumanos”, señaló Morán.


seguí leyendo

las más leídas