Solidaridad

Siguen los festejos: “Para que todos vuelvan a ser niños por un día”

La familia Miranda se prepara por décimo séptimo año consecutivo para celebrar el Día del Niño. ¿Dónde y cuándo será?

21 Ago 2019 - 19:01

Organizar un festejo del Día del Niño a pulmón, con sorteos, juegos, chocolatadas y demás, es por demás complicado. Es por eso que hacerlo por 17 años consecutivo no es para cualquiera. La familia Miranda empezó en 2002 con un festejo en la puerta de su casa y con el correr del tiempo ya se hizo una tradición en el barrio Álvarez Condarco.

"Empezó hace 17 años cuando estaba la academia de Folklore Aires Norteños, de la cual era profesor. Si bien la academia dejó de funcionar hace cuatro años, mantenemos esta fiesta", cuenta Alejandro Miranda en diálogo con eltucumano.com. El joven de 34 años comenzó con esta tradición junto a sus padres, Oscar y Juana, y la gente que componía la academia. Hoy en día, ya se sumaron a los festejos su esposa (Nancy), sus hijos (Lautaro e Ignacio) y personas que quieren ver felices a los chicos: "Siempre se va incorporando gente nueva", sostuvo.

Como todos los años, la fiesta se realizará desde las 9:30 en la puerta de la casa de los Miranda, en avenida Alem 2446, y se extenderá hasta las 13:30. "Serviremos chocolatada, con tortillas y facturas. Todo se hace a pulmón, pero siempre contamos con donaciones de amigos y vecinos", detalla Alejandro. Luego agrega: "Después arrancamos con los juegos y finalizamos con los sorteos. Se sortearán pelotas, mesa de juegos, casa de muñecas, cosas para bebés, entre otras cosas".

La fiesta del Día del Niño de la familia Miranda reúne más de 150 personas, entre niños, padres, abuelos y tíos, sobre la avenida principal del barrio: "Para que todos vuelvan a ser niños por un día. Es sacar una sonrisa y diversión. Siempre contamos con los jóvenes que antes iban como niños ahora llevan a sus hijos. Fueron 17 años hermosos, la verdad”, sentenció Alejandro.

Para los que estén interesados en seguir colaborando con la fiesta de los niños, la familia Miranda seguirá recibiendo donaciones en avenida Alem 2446. 



seguí leyendo

las más leídas