Tributo musical

El homenaje tucumano que emocionó al hijo del Monstruo Sebastián

Los músicos de la Marimbanda tocaron algunos de los clásicos del prócer cordobés del cuarteto y Germaín Reyna, el hijo de Sebastián, celebró y compartió el video. Una emoción que viajó desde Córdoba a Costa Rica, donde los tucumanos están participando de un festival de marimbas.

25 Jul 2019 - 22:26

Sebastián, una leyenda del cuarteto.

Daniel Humberto Reyna, como su apellido parece indicar, pertenece al linaje de los más grandes soberanos que supo dar la música cuartetera argentina. Aunque reinó y continuará reinando mientras haya parlantes en las veredas y en las fiestas que sigan reproduciendo su música pegadiza y sus letras románticas, a Daniel Humberto nadie lo conoce como tal. Daniel Humberto es, simplemente, Sebastián. Así, a secas. Un nombre que no necesita de apellido en nuestra música popular. Pero si a alguno le queda duda de la trascendencia de su figura magnánima, basta con recordar su apodo artístico: “El Monstruo”.  Y si Sebastián es el monstruo y el rey, el cantante Germaín Reyna, su hijo, es el príncipe.  El músico compartió ayer en su cuenta oficial de Facebook el set con algunos de los grandes clásicos de su padre interpretado por los tucumanos de la Marimbanda. Un merecido homenaje a pura emoción. 

“Para nosotros es una alegría muy grande. Para mí es muy gratificante porque significa que los arreglos los estamos haciendo bien, si a esa gente le gusta lo que estamos haciendo es porque lo hacemos bien. Sebastián es un músico extraordinario al que admiramos mucho por su música, sus arreglos y su voz. La verdad que nos encanta”, asegura Nicolás Peralta, uno de los músicos de la Marimbanda, mientras de fondo se escucha el sonido inconfundible de las marimbas. Es que los tucumanos están en estos momentos en la última jornada del Decimo Festival Nacional de Marimbas de Costa Rica hasta donde han llevado su música. Justo antes de que la comunicación internacional se corte, Nicolás recuerda: “Ya nos había pasado con Chiquino, el guarachero, que también compartió un video con una de nuestras versiones”.

Como se puede ver en el video, los músicos están tocando en vivo en plena Plaza Independencia el último 9 de julio, mientras un grupo de niños bailan al ritmo de “Contigo en la playa” y “Tengo mujer”, dos de los grandes temas inmortales del repertorio del cordobés. “Gracias a los chicos por el homenaje a mi viejo con esta original versión de esos clásicos”, publicó en su cuenta Germaín Reyna, nada menos que el hijo de “El Monstruo”. 

Mirá el video del homenaje al más grande y emociónate vos también:

 

seguí leyendo

las más leídas