Celebración

“Más amor, menos motor”: Celebran el Día Mundial de la Bicicleta

Trasladarse en bicicleta ayuda a combatir el caos urbano, la contaminación ambiental y el estrés que generan las grandes ciudades. Meta Bici Tucumán invita a festejar con una bici-movilización y un taller de reparación gratuito.

03 Jun 2019 - 08:37

En el día Munidal de la Bicicleta los tucumanos se movilizan para fomentar el uso de este medio de transporte. Foto de Meta Bici Tucumán

Este lunes 3 de junio la organización Meta Bici Tucumán convoca a sumarse a los festejos por el Día Mundial de la Bicicleta desde las 17 horas en plaza San Martín. El evento contará con un taller de reparación gratuita de bicicletas que iniciará a las 18.30 y una bici movilización planificada para las 20 horas que se desplazará hasta plaza Independencia.

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró en 2018 El 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta con el objetivo de promover el uso de este medio de transporte, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible.


Meta Bici Tucumán es un grupo de ciudadanos que fomenta el uso de la bicicleta como medio de movilidad sustentable, saludable y socialmente transformador en Tucumán. Cada jueves organizan una "pedaleada nocturna" en la que se desplazan desde la capital hacia Horco molle. Entre sus principales objetivos, se proponen gestar el desarrollo de "un espacio urbano en el cual transitar como ciclista sea seguro y confortable, de modo que un número cada vez mayor de personas la elija como medio de movilidad cotidiano. El uso cada vez más masivo de la bicicleta tendrá un impacto muy positivo sobre la salud de quienes la utilicen,  y contribuirá a combatir el caos urbano, la contaminación ambiental y el estrés que padecemos quienes se movilizan y transitan las ciudades más grandes de la provincia".

                                                              

seguí leyendo

las más leídas