A tener cuenta

¡No pierdas tus fotos! Comenzó la cuenta regresiva del final de Google Plus

La fallida red social del gigante buscador dejará de existir en las próximas horas. Entérate de cuando y cómo descargar tus archivos antes de perderlos.

26 Mar 2019 - 14:07

Foto tomada de smallbiztrends.com

La cuenta regresiva del cierre definitivo de Google Plus ha comenzado. La fallida red social, que nació en 2011 y que intentó competir con Facebook, dejará de existir a partir del 2 de abril y tenés hasta el 31 de marzo para poder descargar todas tus fotos, videos y publicaciones que quieras mantener.

Para poder descargar todo lo que hayas compartido en la plataforma, lo primero que debés hacer es ingresar a este enlace que permitirá la descargar tus datos de Google Plus.

Al abrir el enlace aparecerá la siguiente ventana. Haremos clicks en "mostrar más productos" e iremos seleccionando todos los que pertenezcan a Google+.

Lo recomendable para no perder ninguna foto, archivo o publicación que se haya realizado es marcar los siguientes productos: 


Una vez marcados todos los productos de interés, le daremos a "Siguiente paso" y la página nos preguntará acerca del tipo de archivo y el tamaño del mismo para descargar cuando este listo. Lo recomendable es elegir ZIP, en tipo de archivo y 2 Gigabytes en tamaño del archivo. En caso de que el tamaño supere los 2 Gigabytes, el contenido se dividirá en diferentes archivos. 


Lo que corresponde al "Método de entrega", es que se puede optar por múltiples opciones de envío del enlace de descarga: Email, guardar en el Drive, Dropbox, etc. Lo recomendable, para no saturar el espacio de almacenamiento de los dos últimos es optar por "Enlace a correo electrónico". Una vez descargado, podemos elegir de forma manual los elementos a subir en las citadas plataformas de alamcenamiento en la nube.

Finalmente le daremos a Crear Archivo y atomáticamente Google comenzará a recopilar todas las fotos, Imágenes, publicaciones y demás elementos de nuestro perfil de Google Plus. Dependiendo del tamaño del mismo, el proceso puede llevar varias horas o incluso días. En cualquier caso, se recomienda revisar la bandeja de entrada del correo electronica o el servicio que hayamos seleccionado para hacer la descarga de dichos datos.

seguí leyendo

las más leídas