teatro de acá

Mamilas, cinco chicas interpretan el mundo desde lo cotidiano

Con cinco monólogos humorísticos estrena la obra del grupo Ilusionistas.

11 Oct 2018 - 19:35

Foto de prensa de la obra.

El sábado 20 de octubre se estrena la obra de teatro “Mamilas” en la Veleta Cultural (Crisóstomo Alvarez 124), a las 22. Es un espectáculo de monólogos humorísticos escritos por Baccarat Cherry, Romyna Pacheco y Luciana Cañete con tintes de stand up, interpretados por cinco personajes femeninos que abordan temáticas cotidianas relacionadas con sus vidas y sus formas de interpretar el mundo.

"Mamila" es una palabra de uso frecuente en la provincia de Tucumán para llamar a las mujeres de forma amistosa en ciertos sectores de la sociedad, pero también se utiliza como adjetivo peyorativo para referirse a una persona (ya sea hombre o mujer) considerada débil, delicada, temerosa o tímida. 

Las protagonistas son una madre luchadora a la que pretenden engañar, una ex alumna de un colegio religioso, una chica aniñada, otra a la que tildan de rara y finalmente la que se jacta de experta en relaciones.

Esta es la opera prima del grupo teatral Ilusionistas, formado por Ade Ovejero Arcuri, Flor Cruz, Luciana Cañete, Ponti González y Baccarat Cherry (a cargo de la dirección y puesta en escena). Habrá otras funciones los sábados 27 de Octubre y 3 de Noviembre a las 22, en el mismo espacio.

seguí leyendo

las más leídas