AGENDA

Festival Tucumán Cine: qué películas hay para ver este domingo

La cartelera ofrece seis películas en el marco del festival, tres de ellas en competencia.

05 Ago 2018 - 16:29

Este domingo se podrán ver seis películas distribuidas entre la sala HynesConnor, Espacio INCAA Tafí Viejo y Sala Orestes Caviglia. Dos de estas películas se encuentran en competencia por el premio de $200.000.

Con la proyección de “Zafra” se realizará el homenaje a la actriz Graciela Borges. Esta talentosa actriz ha participado de más de 50 películas a lo largo de su carrera.  Además, se ha destacado en la televisión, radio y teatro.

Las películas en cartelera este sábado son:

“Los Corraboradores
- Hora: 18:00
- Lugar: Sala Orestes Caviglia (San Martín 251)

París. Suzanne, una periodista e investigadora francesa, viaja a Buenos Aires convocada por Martín Dressler. Pero Dressler nunca acude a la cita. Entonces, Suzanne comienza a investigar, recorriendo los más importantes edificios de la ciudad. Así descubre que Los Corroboradores fueron una sociedad secreta porteña que, a fines del siglo XIX, se propuso copiar París en Buenos Aires. Los Corroboradores enviaban fotógrafos y arquitectos a París para realizar el calco más perfecto posible. Pero, en la década del 30, misteriosamente se desvanecieron, y pasaron a ser un mito incierto hasta el día de hoy. Suzanne cree que ellos están tras la desaparición de Dressler. Y que están persiguiéndola. A través de archivos inéditos y de entrevistas a especialistas, no solo se repasa la historia ya conocida sobre los principales edificios de la París del Plata, sino que se agregan datos y piezas a un rompecabezas aún incompleto.



“Jugando con el alma”
- Hora: 18:00
- Lugar: Espacio INCAA Tafí Viejo (Av. Alem 418)

Jugando con el alma no solo recupera los años de gloria de esta leyenda del deporte argentino. Aquí se revelan sus orígenes en un viaje íntimo a través de inéditos archivos y grabaciones caseras de los propios jugadores. La Generación Dorada de básquet recibe del cine el homenaje que merece.



“El Cuarto de Leo”
- Hora: 18:00
- Lugar: Sala HynesConnor (San Martín 251)

Leo se reencuentra con Caro, una excompañera de escuela primaria. Ese reencuentro casual va a repercutir en los conflictos de cada uno, sin que ninguno de los dos sepa lo que realmente le pasa al otro.



“Zafra”
- Hora: 20:00
- Lugar: Sala Orestes Caviglia (San Martín 251)

Los collas, habitantes de la frontera argentino-boliviana, son esclavizados y llevados a los cañaverales de las provincias norteñas a trabajar en la recolección de la caña de azúcar. La historia se centra en los personajes de Damiano y Teodora, dos indígenas enamorados, cuyas vidas están marcadas por la actitud malvada y lasciva de un siniestro individuo apodado "El Negrero". El castigo al que éste somete a Teodoro provoca una rebelión de los trabajadores que será brutalmente reprimida.



“Todo el año es navidad”
- Hora: 21:00
- Lugar: Sala HynesConnor (San Martín 251)

Hay muchas películas sobre navidad. Muchísimas, demasiadas quizás. Pero ésta no es una película sobre la navidad. Esta es una película sobre la construcción de la ficción, sobre los protagonistas de la farsa, sobre los explotados del sistema, sobre los mercenarios de la actuación. Una película sobre seres angelicales.


“Regreso al origen” – 22:00 -
- Hora: 22:00
- Lugar: Sala Orestes Caviglia (San Martín 251)

Un hombre recluido en la montaña se cuestiona el papel que tuvo dentro de la sociedad y por qué decidió aislarse de la civilización.

seguí leyendo

las más leídas