festejos

La Fiesta Nacional de la Feria promete seis días con el mejor folclore

El gran festejo de Simoca dará inicio con un show gratuito de Los Huayra.

30 Jun 2018 - 10:52

Foto de prensa y difusión de la Municipalidad de Simoca.

Este sábado 30 arranca la XXXVIII edición de la Fiesta Nacional de la Feria de Simoca. A lo largo de seis sábados consecutivos se podrá ver espectáculos en vivo, disfrutar de comidas tradicionales y comprar artesanías. 

En la primera jornada del festival estarán presentes el conjunto salteño Los Huayras, junto con conjuntos folclóricos simoqueños y de otros puntos de la provincia. Para los sábados siguientes se espera la presencia de Los Nombradores del Alba y Facundo Toro, Los Diableros de Orán, El Indio Rojas y Sergio Galleguillo.

Las autoridades de Simoca no solamente ampliaron la cantidad de día de la feria, sino que modificaron el predio para hacerlo más amplio. Ahora tendrá 2.930 m2 de adoquines y 560 m2 de una galería de loza más una planta. En ambas plantas se instalarán puestos de comidas regionales.

Durante el resto de la semana las galerías funcionaran como un centro comercial. “Los fabricantes de chacinados y otros vendedores tienen en la feria una importante fuente de ingreso con el que mantienen y hacen estudiar a sus hijos”, declaró el intendente Marcelo Herrera al diario La Gaceta.

La Fiesta Nacional de la Feria nació en 1966 en honor al sulky, vehículo utilizado con frecuencia para el traslado de productos. Este medio de transporte es todo un emblema folclórico de Simoca y es uno de los principales durante los días de fiesta. 

seguí leyendo

las más leídas