EN TUCUMÁN

Luciana Mantero presenta su libro "El deseo más grande del mundo"

La periodista disertará sobre su experiencia personal y la de otras nueve mujeres que enfrentaron dificultades al momento de quedar embarazadas.

23 May 2018 - 11:12

El próximo martes 12 de Junio, la periodista Luciana Mantero presentará su libro "El Deseo más grande del mundo", en el que narra su historia personal y la de nueve mujeres más que se encontraron frente a la dificultad de ser madres. 

El evento será  en el hotel Hilton Garden Inn (Miguel Lillo 365), a las 19, y está organizado por Fundación Federalismo y Libertad, en cooperación con la fundación Friedrich Naumann y el Centro Fertilia.

En palabras de Vargas Llosa, se trata de un libro que "puede servir extraordinariamente a otras mujeres a hacer buenas decisiones".



Su historia

Tres años después de tener a su primer hijo, Lucas, el matrimonio de Mantero y el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, decidió ir en busca del segundo. Ante la dificultad de la gestación, acudieron a un especialista, quien le diagnosticó a la periodista "falla ovárica precoz", una patología conocida como "menopausia precoz".

"Fue como con capítulos. Vimos a siete médicos, peleando a ver si si alguno le encontraba una vuelta. Hubo tres o cuatro que nos dijeron 'no hay ninguna posibilidad'. Era muy duro, fue como un shock que tuvimos que absorber los dos", afirmó Peña en una entrevista concedida a Infobae.

A partir del diagnóstico, la escritora inició un camino que tuvo final feliz. Desde ese momento, recorre el país contando su experiencia y acompañando a las familias que están atravesando la misma situación.

seguí leyendo

las más leídas