Dejó la Argentina a los 17 años, pero no olvida a sus tres hermanos. ¿Quién es la madre? ¿Dónde estuvieron? "Esta nota es mi única esperanza". ¿Y si sos vos?
Claudia sueña con conocer a sus hermanos.
Hace 15 años que Claudia Fernanda dejó Argentina y se radicó en Italia: en medio de un país que empezaba a recuperarse de una de las crisis más duras que vivió, con 17 años partió a Europa. Entre sus valijas, se llevó sueños, efectos personales y una gran incógnita: "¿Dónde estarán mis hermanos?"
Desde Italia, con un acento ítalo-argentino inconfundible, Claudia habla con eltucumano.com y pregunta si se le entiende. "Hace mucho que no hablaba español, disculpa", dice. Y cuenta. Cuenta que su mamá nació en Tucumán, que ella fue su primera hija y que sabe que tuvo tres hermanos, dos mujeres y un varón: "Se llamaba Nancy Rosana Romero. Falleció en el 99. Su acta de nacimiento y su acta de defunción es lo único que tengo".
A través del grupo Alguien Sabe, Claudia hizo llegar su historia: "Si sos hija o hijo de Nancy
Rosana Romero, quiero que sepas que hace mucho tiempo te estoy buscando. ¡Soy tu hermana! ¡Hermanastra mayor! Tengo 32 años recién cumplidos, vos tendrías menos de 30 años. Y eres todo lo que me queda de nuestra madre".
En la charla, Claudia remarca datos de los hermanos que tiene: "Mi padre falleció cuando mi madre estaba embarazada de mí de 4 meses. Sé que el padre de mis hermanos le hizo la vida muy difícil a mi madre. Calculo que deben tener entre 20 y 30 años. Se llaman Mayra o Maira, Noelia y Nicolás o Carlos. También sé que estuvieron en la Fundación del Padre Grassi. Cuando cayó preso Grassi, todo se complicó. Llamé y nunca más dieron información de ellos".
"A través de Facebook me contacté con otra hermana: Antonella Robles. Había publicado buscando a su abuela y así la conocí. Yo nací en Buenos Aires, pero busco a mis hermanos en Tucumán. Esta nota es mi única esperanza. Algo tenemos en común: todos sabemos quién es nuestra mamá. Mantengo las publicaciones en las redes sociales con tres corazones, uno por cada uno de mis hermanos, quizás es una tontera, pero no pierdo la fe", cierra Claudia, quien no conoce Tucumán, pero sueña con venir tras su sueño: "Si los encuentro, no sé cómo, pero voy a verlos. Se me eriza la piel de pensarlo".