PARA AGENDAR

La Macheta despide el año en Pangea

El conjunto folclórico se presentará en el bar auto gestionado para celebrar la llegada del 2018 con amigos.

28 Dic 2017 - 18:27

Foto del facebook de La Macheta.

El viernes 29 a las 23 La Macheta despide el año en Pangea a pura chacarera y guaracha. El conjunto folclórico le dice adiós un año en el que se presentaron en el Festival del Limón en Tafí Viejo y pudieron entrar a estudio para grabar sus canciones.

La banda llevó sus letras combativas y de denuncia por primera vez a un escenario que está acostumbrado a otro tipo de folclore. “Más allá de nuestro perfil, los festivales como el del Limón son la apertura a un circuito que también reconocemos como válido”, explica el guitarrista Valentín Mopty a eltucumano.com. “Por el perfil de nuestras letras el público de festival se siente incómodo, en ocasiones molestamos”, afirma y se viene a la memoria el “Santiago Maldonado” proyectado en las tres pantallas del evento.



Lejos del folclore pasatista y vació, los músicos retoman la línea de Cafrune, Atahualpa y Mercedes Sosa a la hora de encarar sus canciones. “Justamente lo que nosotros queremos hacer con el folclore no es a hacer algo nuevo, sin quedar en el tradicionalismo, buscamos rescatar eso que siempre tuvo el folclore de ser cosquilloso y contar la problemática de un pueblo”, comenta Mopty.

“El folclore es un ritmo festivo, que puede hablar de injusticas y amor sin dejar de ser divertido, lo importante es rescatar que podemos divertirnos sin olvidar quiénes somos”, reflexiona el guitarrista.

seguí leyendo

las más leídas