La novela gráfica refleja de una manera atrapante el día a día de un equipo de nuestra provincia. El proyecto busca financiamiento colectivo para salir a la luz.
El "Galgo" López es un crack, un jugador dotado de una técnica impresionante, pero también dueño de una vida cargada de excesos y una soberbia sin límites.
Con la número 10 a su espalda, conduce a Central Norte hacia la final del campeonato nacional, en el medio de "Carpe Diez", un impecable libro de cómic que mezcla la pasión por el fútbol con las miserias de la sociedad argentina.
"El individualismo desmedido, el desfase emocional, la falsa unión detrás de los cánticos motivadores y la violencia en todas sus formas están presentes en cada cuadrito, teniendo al humor como hilo conductor", describe Sebastián Cáceres, dibujante tucumano radicado en Nantes, Francia, y autor de esta atratapante historia que será editada en español y en francés.
Algunas postales
En cada página de la historia, el autor plasmó al detalle la identidad del fútbol tucumano y su folclore, sus personajes típicos y sus elementos más tradicionales:
El último empujón
Después de más de cinco años de trabajo, "Carpe Diez" está cerca de ver la luz.
Para poder concretarlo, Cácares lanzó un proyecto de crowfunding (financiamiento colectivo), en el que se puede hacer una compra anticipada para ayudar al autor a llegar al monto de dinero que necesita. Si lo concreta, el libro sale a la venta y aquellos que aportaron recibirán su ejemplar. Si no llega a juntar los fondos que necesita, el dinero aportado se devuelve a los colaboradores.
Hay distintas opciones de aporte, a partir de los 10 euros, y a todas ellas se las puede encontrar en
este enlace.