ESTE VIERNES

Una mezcla de origamis y sonidos en el Septiembre Musical

La experiencia “Geometría del sonido” se estrena este viernes en la sala Lola Mora, con entrada libre y gratuita.

13 Sep 2017 - 10:30

Este viernes 15 de septiembre dará comienzo la exposición “Geometría del sonido”, en la sala Lola Mora (San Martín 251), con entrada libre y gratuita.

Se trata de una experiencia donde confluyen expresiones artísticas y disciplinas milenarias, y que tiene como pilar fundamental al origami, el plegado de papel.

Realizado a escala humana, el origami dibuja un trazado que permite avanzar por su interior y contemplarlo desde una nueva perspectiva, mientras la música en vivo envuelve la experiencia con sonidos de cuencos de cristal de cuarzo, cuencos tibetanos, gongs y otros instrumentos ancestrales que generan un ambiente idóneo para descubrir la contemplación.

Esta propuesta es realizada por el artista tucumano Soca (Gustavo Escalante Lefebvre), y participan de la misma Renzo Strada (mapping) e Italo Díaz (perfomance)

Las performances musicales tendrán lugar el próximo viernes 15 a las 21, y el viernes 22, en idéntico horario, pero la muestra se podrá visitar todos los días hasta el próximo 24 de septiembre, en los horarios habituales del ente de Cultura.



seguí leyendo

las más leídas