El cine que no conocés, todas las semanas en la sala de CineAr.
CAPTURA DE VIDEO
Tras su paso y aplausos con “Ciencias Naturales” por Tucumán Cine 2014, el director Matías Lucchesi regresa a la provincia con El Pampero, “river movie” de tres personajes protagonizada por Julio Chávez.
Asustado por una enfermedad terminal, un hombre decide largarlo todo e ir a morir, navegando, en su bote. Una mujer ensangrentada (Pilar Gamboa) que estaba escondida en la nave, aparece repentinamente dándole comienzo a una lograda historia de tensión y encierro. Ella es uruguaya y necesita cruzar el río para escapar de un perverso guarda costas (César Troncoso) que sigue sus pasos.
El pampero es una historia pequeña pero con un grado de tensión muy alto. Los protagonistas logran crear climas de suspenso y nerviosismo, siempre en espacios reducidos. Con restringidos diálogos, la película retrata muy bien a sus personajes y fluye de manera natural como el río que los transporta. La información se oculta y el espectador termina de cerrar la historia.
Un film inteligente en el que grandes actores logran dar vida a un muy bien pensado guion que, con pocos elementos, logra agarrar al espectador para no soltarlo durante 77 minutos.
Esa es la virtud de “El pampero”: una cinta que vale la pena ser revisada, para saber lo que es construir mucho, con poco.
El Pampero (Argentina-Uruguay-Francia/2017)
Dirección: MatíasLucchesi
Elenco: Julio Chávez, Pilar Gamboa y César Troncoso. Guión: MatíasLucchesi y GonzaloSalaya
Fotografía: Guillermo Nieto
Música: SebastianEscofet
Dirección de arte: Adrián Suarez
Sonido: MartinLitmanovich
Duración: 77 minutos
Apta para mayores de 13 años
Funciones
Domingo 3 de septiembre - 20:00
Lunes 4 de septiembre - 20:00
Martes 5 de septiembre - 18:00
San Martín 251 / Subsuelo
Entrada general 20 pesos / Jubilados y estudiantes 10 pesos