Para agendar

Día del Niño: Acciones solidarias y festejos para un domingo feliz

Conocé cómo podés colaborar con los más chiquitos de Tucumán.

15 Ago 2017 - 15:27

El grupo "Sonríe, Yo Invito" lleva alegría a sectores carenciados.

Los tucumanos se movilizan para que todos los chicos pasen un feliz día del niño el próximo domingo. Por eso, desde la semana pasada organizan acciones solidarias con el fin de recolectar juguetes, leche, cacao y hasta globos para que los festejos sean multicolores. Aquí, un repaso de todas las propuestas para ayudar:


1.- Colecta en Plaza Independencia: los voluntarios de este “Sonríe, yo invito” recibirán donaciones hasta el próximo viernes de 17 a 20.30 horas, en Plaza Independencia. Daniela Medina, una de las voluntarias, adelantó a eltucumano.com que los juguetes recibidos en el paseo público serán destinados a los niños del asentamiento 23 de Febrero, ubicado en calle San Luis al 3100.

Las actividades comenzarán el domingo a las 10 de la mañana con un chocolate caliente, luego habrá actividades recreativas y, al finalizar, se entregarán los regalos y las clásicas bolsitas de caramelos. Para hacer posible este sueño, desde el voluntariado piden también donaciones de leche, chocolate, golosinas, tortillas, facturas, bolsitas y globos.  

Todos los tucumanos que quieran colaborar con "Sonríe, Yo Invito", pueden llevar las donaciones a Plaza Independencia. También pueden comunicarse a través de la página de Facebook del grupo o al celular 3816709450 para que los voluntarios retiren las colaboraciones a domicilio.


2.- Lavan autos por un juguete: si tu auto no está limpio y además tenés ganas de ayudar, sólo tenés que acercarte al Parque 9 de Julio, donde un grupo de jóvenes lavan autos a cambio de juguetes, que luego serán donados a los chicos más vulnerables de Costanera Norte.

El impulsor de esta idea es Carlos Carabajal, que junto a Gastón Gatti y algunos colaboradores estarán frente al bar El Tótem, de 10 a 18, donde recibirán las donaciones y dejarán relucientes los autos de los tucumanos solidarios.

"Los juguetes a donar pueden ser nuevos o usados en buen estado, ya que los chicos no se fijan en eso. La idea es que reciban un regalo el Día del Niño y pasen un día distinto", explicó Gastón a eltucumano.com, donde invitó a los interesados a colaborar con esta iniciativa de sumarse para lavar vehículos.


Festejos en espacios públicos

1.- Panam en Plaza Independencia: el próximo sábado, de 14.30 a 18.30, habrá un show gratuito en Plaza Independencia para que las familias celebren el día del niño al aire libre. El espectáculo contará con la presencia estelar de Panam, La Granja de Zenón y las marionetas de Los Puppis. También habrá juegos, peloteros y sorpresas.

2.-Circo en el Piletón: el domingo disfrutá de unos de los mejores espectáculos callejeros de Tucumán. A partir de las 18 se presentarán en el Piletón de Parque Avellaneda el Circo Semáforo en Rojo y el Payaso Tatan. Entrada a la gorra.   

seguí leyendo

las más leídas