Hicieron una campaña en Facebook para tratar de localizarlo, pero fue imposible. Para reponer el dispositivo que le permite oír al niño de 3 años, abrieron una cuenta bancaria. Es candidato a un implante coclear y necesita estimular el nervio auditivo.
0
Santi padece de una hipoacusia severa. Perdió uno de los dos audífonos que necesita para escuchar y aprender en la escuela. Además, necesita estimulación en el nervio auditivo. Tiene tres años y va al jardín. Para ayudarlo, se puede donar dinero en la cuenta que abrieron para recaudar los fondos necesarios para adquirir el dispositivo.
La campaña en Facebook para localizar el audífono no tuvo éxito. Sin embargo, una persona se comunicó para ayudar: quería donar dinero para contribuir a la adquisición de un aparato nuevo. Eso les dio la idea de pedir colaboración para comprar uno nuevo, ya que se les dificulta reunir los 17 mil pesos necesarios y el alumno no puede perder tiempo.
Si bien a través "Incluir Salud", plan que tiene Santi, se lo puede gestionar, los tiempos de espera son demasiado largos -en algunos casos, años- y el pequeño necesita con urgencia el dispositivo ya que es candidato para recibir un implante coclear, por lo que lo necesita sí o sí para estimular el nervio auditivo, según detalló Yanina Noelia Gutiérrez, mamá de Soe, una compañerita del chico, a Eltucumano.com, ya que ella está colaborando con la campaña.