artes

El artista Nicolás Leiva fue homenajeado en la UNT

La Universidad nombró Visitante Ilustre al plástico que triunfa en Estados Unidos.

18 Abr 2017 - 19:00

Foto de Prensa de la UNT

Este martes por la mañana en el Centro cultural Virla se realizó el conversatorio con el artista plástico Nicolás Leiva, allí fue nombrado Visitante Ilustre. De la ceremonia participaron la rectora Alicia Bardón y el vicerrector José García. El homenajeado tiene reconocimiento internacional, está radicado en Miami (Estados Unidos) y expone en las más prestigiosas galerías del mundo. 

La distinción fue concedida a pedido de la Facultad de Artes en reconocimiento a su trayectoria artística. Leiva es egresado de la Escuela de Bellas Artes y posteriormente del Departamento de Artes, hoy Facultad. “Me siento muy contento, muy halagado y honrado. Entre las cosas que pensaba que podía vivir, ésta no estaba”, manifestó el artista. 

El artista señaló que el motor de su carrera siempre fue el deseo, por un lado, y por el otro, su formación. “Uno ha vivido momentos importantes adentro de estos ámbitos universitarios” y agregó: “es fantástico estar en Tucumán, ver a los afectos, encontrarme con la familia y disfrutar del clima tucumano y sus extremos”.

seguí leyendo

las más leídas