PATRIMONIO

Diferentes trazos pintan el paisaje tucumano

El Museo Timoteo Navarro exhibe en sus redes paisajes rurales y urbanos de la provincia en diversas etapas y estilos de un patrimonio recuperado. Mirá las imágenes.

13 Feb 2017 - 16:47

0

Diferentes trazos pintan el paisaje tucumano
El patrimonio del Museo Timoteo Navarro exhibe paisajes rurales y urbanos de la provincia en varias etapas. Mirá las imágenes.
El Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro lleva adelante una campaña para exhibir su patrimonio artístico, vasto de pintores, escultores y dibujantes locales. En esta ocasión, decidieron mostrar algunos paisajes de la provincia en diferentes momentos de la historia.
Allí se revelan diversas técnicas de trazado, colores, estilos y épocas que exhiben zonas importantes de la provincia: la quebrada de Lules, Horco Molle, El Corte, Villa Luján, Tafí del Valle, Famaillá y la Casa del Obispo Colombres.
Desde hace varias décadas, las obras del patrimonio artístico local se encontraban dispersas en distintas dependencias gubernamentales, en calidad de préstamo. Estas obras fueron devueltas a fines de 2015 y después de un proceso de restauración pudieron ser exhibidas.

El Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro lleva adelante una campaña para exhibir su patrimonio artístico, vasto de pintores, escultores y dibujantes locales. En esta ocasión, decidieron mostrar algunos paisajes de Tucumán en diferentes momentos de la historia.

Allí se revelan diversas técnicas de trazado, colores, estilos y épocas que pintan zonas importantes de la provincia: la quebrada de Lules, Horco Molle, El Corte, Villa Luján, Tafí del Valle, Famaillá y la Casa del Obispo Colombres.

“Rincón de Famaillá” – Demetrio Iramain


“Entrando al bosque” – Paisaje de La Quebrada de Lules. Manuel Villarrubia Norry, 1913.


“Tafí del Valle” – Antonio Osorio Luque 


“El Corte” – Luis Lobo de la Vega. 


 “Paisaje de Horco Molle” – Guillermo Guerineau


 “Casa del Obispo Colombres” – Ramón Eudal, 1986. 


 “Calle de Villa Luján” – Demetrio Iramain 


Por varias décadas, las obras del patrimonio artístico local estuvieron dispersas en distintas dependencias gubernamentales, en calidad de préstamo del Museo. Estas obras fueron devueltas a fines de 2015 y después de un proceso de restauración pudieron ser exhibidas.

seguí leyendo

las más leídas