También explicó que se bajarán a cero los aranceles para la importación de autos eléctricos e híbridos “de bajo precio FOB”.
Ayer martes, el Gobierno anunció que los vehículos valuados entre los $41.000.000 y $75.000.000 no pagarán más el tributo.
Foto TN.-
El Gobierno confirmó este martes que a partir de febrero reducirá los impuestos a los autos importados de alta gama y los eliminará para los vehículos de gama media. A partir de esta medida, las unidades valuadas entre los $41.000.000 y $75.000.000 no tendrán que pagar el tributo, por lo que se estima que sus precios bajarán entre un 15 y un 20%.
"Se eliminarán los impuestos internos para los autos de entre 41 y 75 millones de pesos, que hasta ahora pagaban una alícuota del 20% y se reducirá la alícuota para los autos de más de 75 millones, del 35% al 18%", informó el ministro de Economía, Luis Caputo, a través de su cuenta de X.
También explicó que se bajarán a cero los aranceles para la importación de autos eléctricos e híbridos “de bajo precio FOB”.
El impuesto había surgido como un tributo para modelos de lujo, pero con el tiempo terminó afectando a casi el 80% de todos los autos nuevos que se vendían en la Argentina. Con estos cambios, volverá a funcionar como en sus inicios. Además, cambiarán los precios de los que entraban en la segunda escala así como de electrificados. (Fuente Ámbito)
- Bronco Sport
- Kuga híbrido
- SW4
- Corolla Cross GR
- Corolla Cross Híbrido SEG
- Taos Highline
- Taos Highline Bi
- Vento
- GLITiguan
- Megane E-Tech
- C5 Aircross
- Commander
- Compass Trailhawk
- 3008
- 5008
- X-Trail
- Leaf
- ZR-V TRG
- CR-V
- CR-V Advanced Hybrid
- Civic Híbrido
- Cooper C 3 y 5 puertas
- Cooper S 3 y 5 puertas
- Countryman
- X1 sDrive 18i
- GLA 200 FL
- GLB 200 FL
- Sportage
- Carnival
- Tucson
- Dashing