El presidente de la AFA y el entrenador se reunieron para avanzar en las negociaciones para extender el vínculo que vence en diciembre de 2026.
(Foto: X @Argentina)
Bomba en el fútbol argentino: el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, comenzó las charlas con Lionel Scaloni con el objetivo de renovar el contrato del técnico de La Scaloneta, que vence en diciembre de este año.
"Comenzaron las charlas entre el Presidente de la @afa, Claudio Tapia y el entrenador Lionel Scaloni, por la renovación de su vínculo al mando del equipo albiceleste", anunció la cuenta oficial de la Selección Argentina.
Argentina está apunto de afrontar una serie de amistosos en esta fecha FIFA, donde se medirá ante Bolivia, Burkina Faso y Benín, en la que será la despedida de Lionel Messi de la Selección.
El propio Scaloni puso en duda su continuidad una vez finalizado el último Mundial, pero comenzó a mostrarse más flexible y abierto a continuar en su cargo.
"Hablaremos, está la predisposición máxima para sentarse, pero cuando tengamos que comunicar algo, lo haremos. Por ahora sigue todo igual", afirmó días atrás.
Esa charla finalmente llegó.
Chiqui Tapia le ofrece a Lionel Scaloni extender el vínculo por dos años hasta la Copa América 2028, con la opción de extenderlo durante dos años más, hasta el Mundial 2030.
De llegar a buen puerto las negociaciones, se renovaría el contrato de Scaloni y su grupo de trabajo, con la excepción de Walter Samuel.
El Muro se lanzaría como entrenador en Europa el próximo año, por lo que abandonaría la Selección.