EN LA CAPITAL

¡Todo listo! Ya se palpitan las Semis y la Gran Final del Mundialito SMT

Este sábado en el Complejo Zenón Santillán se disputarán las instancias finales del torneo que organiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

14 Jul 2026 - 18:49

(Foto: Municipalidad de San Miguel de Tucumán)

Ya se palpita el gran día: el próximo sábado 18 de julio se disputará desde las 9:00 en el Complejo Zenón Santillán (Bulnes 1850) las Semifinales y la Gran Final del Mundialito SMT, el torneo para niños de hasta 9 de años que arrancó el 13 de junio por iniciativa de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Sólo 4 de los 32 equipos que participaron del Mundialito de la Liga Municipal de Fútbol Infantil Cebollitas llegaron a esta instancia: Colombia - Paraguay y Haití - Portugal serán las semifinalistas, y los equipos que representan a esos países serán los que lucharán por un lugar en la gran final.

El torneo fue organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y se desarrolló bajo la modalidad de eliminación directa.

Los primeros encuentros se disputaron en las instalaciones del Club Defensores del Sur, en el barrio Manantial Sur; la instancia siguiente se disputó en La Costanera.

Las semifinales y la final se jugarán este sábado en el Complejo Deportivo Zenón Santillán.

Cuando se lanzó el torneo, el director de Deportes y Recreación, Pablo Sosa, recalcó que la competencia busca promover valores como el respeto, la solidaridad y el compañerismo.

"Es lo que nos plantea nuestra intendenta Rossana Chahla: que el fútbol sea compromiso, valores, respeto y compañerismo. Los clubes están haciendo un esfuerzo enorme y eso merece ser reconocido", enfatizó.



seguí leyendo

las más leídas