jugó el Deca

Autógrafos, besos y abrazos: así se retiró Fernando Espinoza del estadio de Instituto tras perjudicar a Atlético Tucumán

El árbitro, que una vez más castigó al Decano con polémicos fallos, se fue envuelto en el cariño de los cordobeses. El escándalo del año 2022 que le permitió regresar a "La Gloria" a Primera División.

21 Feb 2026 - 13:18

Captura de video.-

El viernes por la noche, Atlético Tucumán cayó nuevamente en condición de visitante, esta vez ante Instituto de Córdoba. Sin embargo, el partido quedó opacado, una vez más, por la pésima actuación del árbitro Fernando Espinoza, que volvió a perjudicar claramente al Decano, como cada partido en que lo dirige. 

La bronca del pueblo tucumano quedó reflejada en las redes sociales, sin embargo, en el estadio de La Gloria, el clima con el siempre protagonista juez del partido fue completamente distinto, ya que se retiró firmando autógrafos y dando besos y abrazos a los hinchas cordobeses que se acercaban a saludarlo, según las imagenes subidas en X por la cuenta 351 Deportes. 


Los fanáticos de Instituto guardan un gran recuerdo de Espinoza, ya que en 2022 fue el juez del partido que les dio el ascenso a Primera División ante Estudiantes de Caseros. Como fiel a su costumbre, el árbitro se llevó todas las luces al  expulsar a dos jugadores del “Pincha”: a Lautaro Lusnig en el final del primer tiempo y al ingresado Elías Alderete sobre los 30 minutos de la segunda etapa. Antes de la media hora de juego también había echado a Walter Otta, DT de Estudiantes.

Además, convalidó el gol de Fernando Alarcón de cabeza, a pesar de que el defensor estaba medio paso adelantado al momento de marcar el tanto que le dio el ascenso al equipo cordobés.

Una vez terminado el encuentro, los jugadores de Estudiantes fueron a increpar al árbitro, lo encerraron y la policía tuvo que escoltarlo en la mitad de la cancha. En medio del escándalo, Espinoza recibió una piña en la cara.

"La transmisión no logró capturar el momento exacto, por lo que no se pudo percibir si fue un jugador, un ayudante o un colaborador, pero lo que sí se vio fue al árbitro notablemente herido unos instantes posteriores a la agresión", informó el sitio TN sobre el escándalo.


seguí leyendo

las más leídas