Los socios del Decano eligen al nuevo presidente y comisión directiva, donde por primera habrá bancas para la primera minoría. Entrevistas a fondo con los candidatos: qué proponen y qué proyectos tienen para conducir los destinos de El Gigante del Norte.
(Foto: Facebook Atlético Tucumán)
Llegó el día: este sábado 14 de junio, los socios de Atlético Tucumán acudirán a las urnas en el estadio José Fierro (25 de Mayo 1351) para elegir al próximo presidente del Deca. Mario Leito (Atlético de América) va por una nueva reelección, mientras que los opositores Roberto Pons (Alianza Deca Cultural) y Vicente Parra (Atlético Primero Siempre) quieren dar el batacazo.
Los comicios Decanos se desarrollarán de 9:00 a 18:00 en el Monumental, y están habilitados a votar los socios mayores de 16 años con un mínimo de dos años de antigüedad y cuota al día que figuran en el padrón definitivo que dio a conocer la Junta Electoral. Se puede votar con el DNI, Pasaporte y la app Mi Argentina.
Además de presidente, los socios del Deca elegirán la conformación de la próxima comisión directiva, que quedará establecida de la siguiente manera:
1 Presidente
3 Vicepresidentes
16 Vocales titulares
8 Vocales suplentes
5 Miembros Titulares de la Junta Electoral
3 Miembros Suplentes de la Junta Electoral
5 Miembros Titulares de la Comisión Revisora de Cuentas
3 Miembros Suplentes de la Comisión Revisora de Cuentas
5 Miembros Titulares del Tribunal de Ética y Disciplina
3 Miembros Suplentes del Tribunal de Ética y Disciplina
La gran novedad en estas elecciones es que tras la reforma del Estatuto, la lista que salga en segundo lugar -siempre que lo haga con un mínimo del 10% de los votos- ocupará 9 lugares en la Comisión Directiva: así, el oficialismo se queda con la Presidencia y las Vicepresidencias, pero una fuerza opositora tendrá su lugar en las Vocalías, la Junta Electoral, el Tribunal de Ética y Disciplina y la Comisión Revisora de Cuentas.
La noche del sábado se conocería a la lista ganadora, y la nueva comisión directiva asumirá el 1 de agosto.
Los candidatos a presidente de Atlético Tucumán pasaron por los micrófonos de FM La Tucumana. En los siguientes videos, qué proponen y qué proyectos tienen para conducir los destinos de El Gigante del Norte los candidatos Mario Leito (Atlético de América), Roberto Pons (Alianza Deca Cultural) y Vicente Parra (Atlético Primero Siempre).
Mario Leito en Soy Decano:
Roberto Pons y Sebastián Rojkés en Soy Decano: