El Santo busca recuperarse tras la derrota ante Atlanta y se le vienen partidos complicados, sin embargo, todos apuntan a uno en especial que podría darle el envión necesario para la segunda mitad del año.
San Martín atraviesa una semana dura tras su primera derrota del año en manos del otro líder la zona, Atlanta. Sin embargo, el equipo de Martos, no se bajonea y buscará retomar la senda del triunfo el próximo sábado ante Racing de Córdoba.
Más allá de que los compromisos por la Primera Nacional sean prioritarios, es inevitable mirar un poco más allá y enfocar al duelo contra River por Copa Argentina.
El partido que ya tiene fecha confirmada (el 7 de junio), está en el horizonte de los de Ciudadela que se ilusiona con dar el batacazo ante el mejor equipo del país.
Viajar y copar otras provincias es una de las principales características del Pueblo Ciruja que seguramente agotará las entradas que le correspondan para ese duelo.
Todavía no hay sede confirmada, aunque si se barajan tres posibilidades que cuentan con más aceptación. Por un lado, suena fuerte el Estadio 15 de Abril de unión de Santa Fe, pero tiene como principal obstáculo que apenas entran 27.000 espectadores y podría quedar chico teniendo en cuenta la capacidad de convocatoria de ambos. En este sentido, El Malvinas Argentinas de Mendoza y el Alberto Kempes de Córdoba cuentan con mayores comodidades y correría con ventaja para convertirse en escenarios del duelo.
Independientemente de donde se juegue, el momento del cotejo quizás sea ideal para enfrentar a River que, en un calendario por demás apretado, probablemente no vea al partido contra el Santo como una prioridad.
Los de Gallardo juegan esta noche contra Independiente del Valle con la necesidad de sumar de a tres para sentenciar el pase a los octavos de la Copa, a su vez, deben enfrentar el próximo martes a Platense por los cuartos de final del torneo local y en caso de seguir con vida hasta la final, la misma se jugará el primero de junio, tan solo cinco días antes del duelo con el Santo.
Además, en el medio, tendría que enfrentar a la Universitario de Perú para cerrar el grupo de la Libertadores. Es decir que el Millonario tiene un mínimo de tres partidos y un máximo de cinco desde aquí hasta el duelo de Copa Argentina, incluyendo un cuarto de final y unas hipotéticas semifinales y final del certamen local.
En tanto, San Martín solo debe afrontar tres partidos hasta entonces, empezando por Racing de Córdoba en Ciudadela, siguiendo por la visita a Quilmes y culminando ante San Miguel otra vez como local para cerrar la primera rueda de la temporada.
Pero eso no es todo, tan solo 10 días después de que Gallinas y Cirujas se crucen en alguna cancha neutral, los de Núñez estarán debutando por el Mundial de clubes ante el Urawa Red Diamonds de Corea, en un partido clave para las aspiraciones millonarias de avanzar de fase.
De este modo, el cruce contra el equipo de Martos puede ser por demás incómodo para Gallardo y su planificación de cara a lo que se viene. Así que es el momento de animarse.