En conferencia de prensa, el técnico del Decano valoró que su equipo ganó cuatro de los últimos seis partidos y aseguró que está “feliz de estar en Tucumán”.
Atlético cerró un torneo para el olvido: dos fechas antes de terminar, ya estaba sin chances de entrar a la fase definitoria del torneo e incluso comprometido en la zona baja de la tabla anual, en puestos de descenso.
Sin embargo, tuvo dos triunfos consecutivos y cerró de manera decorosa su participación. En conferencia de prensa, el director técnico, Lucas Pusineri, habló sobre varios temas, no solo del partido ante Lanús, sino también de su futuro en 25 y Chile.
Luego de reiterar el pedido de disculpas al Pueblo Decano por la pobre performance en el torneo, valoró que su equipo ganó cuatro de los últimos seis partidos disputados y que “con San Lorenzo, partido que perdimos, jugamos un muy buen fútbol”. También destacó el esfuerzo de su plantel, que jugó tres partidos en seis días.
Pusineri aseguró también que se siente bien, “con ganas, feliz de estar acá”, aunque en el fútbol argentino “se sufre mucho”.
En un balance de lo que fue su vuelta a Tucumán, señaló que “han jugado todos, hemos usado todo el plantel”, algo que “no es normal”, pero que tiene que ver con su idea de “generar una competencia interna”.
Sobre el futuro inmediato de Atlético, especificó que “los jugadores tendrán dos días de descanso y el martes entrenaremos”. Lamentó que su equipo “no tiene una fecha de la que aferrarse para armar el descanso y la pretemporada”, en alusión al cruce con Boca por la Copa Argentina, aún sin fecha.
Sobre el final de la conferencia, habló de su festejo desaforado en el gol de Nicola que le dio el triunfo ante Lanús. Explicó que “no soy muy de gritar, pero necesitamos descargarnos” y reveló que “esta semana tuve un pérdida familiar”. “Un ser querido”, detalló, “mi suegra, nos ha dejado esta semana, así que ahora tenemos un angelito más que nos acompaña”.
Elogios para Adrián Sánchez: “Tiene un techo alto”
Si bien el gol de la victoria fue del uruguayo Nicola, todos los elogios fueron para Adrián Sánchez, que lo habilitó de gran manera. Pusineri destacó al volante, contó que charló con él, que le aseguró que tiene que “vivir para el fútbol, hacer muchas cosas en ese entrenamiento invisible que se da fuera de la cancha”. El ex DT de Independiente no ahorró elogios para su jugador: “Tiene un físico privilegiado, un corazón cero kilómetro y la edad justa para disfrutar del fútbol”. Y hasta lo animó a “soñar en grande”, comparándolo con un ex jugador del Decano muy querido por la hinchada: “Tiene un techo alto, se tiene que seguir superando y por qué no soñar como Rodrigo Aliendro, que se destacó acá y ahora tiene la oportunidad de mostrarse en el lugar donde estarán los mejores futbolistas, que es el Mundial de Clubes”.