juega el deca

¡Gritalo que vale! Atlético Tucumán lo ganó en el final con gol de Nicola

Tras un gran pase de Adrián Sánchez, el Decano encuentra el merecido gol ante Lanús. El equipo de Pusineri ganó los últimos dos partidos del torneo y salió del fondo de la tabla.

03 May 2025 - 00:12

Atlético Tucumán enfrenta a Lanús y le dice adiós al torneo Apertura de la Liga Profesional, en el que tuvo un bajo desempeño y lo tiene pensando en la zona roja de las tablas y fuera de los octavos de final. A pesar del triunfazo del pasado miércoles ante Independiente por 2 a 0, el equipo de Lucas Pusineri sabe que está en deuda con ellos mismos, con el club y con la gente, ya que en 15 fechas, acumuló 10 derrotas, 4 victorias y tan solo un empate.

Minuto a minuto

En los primeros minutos, la primera aproximación fue del local: tras conectar varios pases y con una buena circulación de pelota, Bajamich abrió hacia la derecha, Martínez tiró el centro y Laméndola no logró conectar.

De inmediato, y antes de que se cumplan los primeros 10 minutos, Atlético sumó dos amarillas: Laméndola y Kevin López fueron amonestados por el árbitro Nazareno Arasa.

Atlético domina, se hace dueño de la pelota, pero no logra llegar con peligro al área visitante. a los 17', Auzqui agarró un rechazo mal dado por Ontivero, remató desde afuera del área y la pelota se fue lejos.

A los 20', Atlético encontró la llegada más clara de contragolpe: una notable salida desde el fondo de Bajamich desarticuló a la defensa Granate, el pase perfecto para Laendro Díaz que antes de definir fue fouleado por Cardozo. Arasa cobró penal para el local.

Sin embargo, el "Loco" Díaz no aprovechó la situación: pateó cruzado y Nahuel Losada adivinó el remate. El Decano dejó pasar una gran chance de ponerse en ventaja.


I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.
Atlético acusó el golpe: luego de perder una situación tan clara, el visitante emparejó el trámite y a los 31' tuvo la primera llegada, cuando Medina tiró un buen centro para Canelo, que cabeceó bien pero encontró bien ubicado a González.


Para el segundo tiempo, Pusineri movió el banco: Franco Nicola ingresó por Laméndola y Orihuela reemplazó a Brizuela (ambos titulares estaban amonestados).

Al minuto de la segunda parte, tuvo la primera Auzqui: tras un gran pase de Martínez, el "Perrito" remató y la pelota se fue al lado del palo. No remató mal el mediocampista Decano, sino que la pelota rebotó en el defensor de Lanús, pero ni el árbitro ni el juez de línea dieron córner.

Un minuto más tarde, Díaz casi tuvo revancha: Losada salió mal y flojo, el Loco le ganó de cabeza sin hacerle foul pero la pelota iba muy débil hacia el arco visitante, por lo que Dejesús pudo despejar antes de que fuera gol de Atlético.

A los 10 minutos se terminó el partido para Bajamich, que le dejó su lugar a Mateo Coronel y a los 15' salió Kevin López, que estaba coqueteando con la expulsión, para que ingrese el "Bebe" Acosta.

Atlético siguió dominando, pero a los 23 la más clara del ST fue para Lanús: Rodríguez no logró desviar con fuerza el centro desde la izquierda, la pelota cruzó el área, le quedó a Aquino que remató fuerte al primer palo pero encontró la buena respuesta de Gónzalez.

El local respondió y a los 25', luego de que Coronel no pudo aprovechar un mano a mano con Losada, el Bebe Acosta remató desde lejos pero sobre la línea la despejó al córner Muñoz.


I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.
Faltando 15 minutos, Coronel tuvo otra chance clara: un buen pase de Orihuela dejó mano a mano a Coronel, pero Losada lo atoró y tapó su remate. Pusineri agotó los cambios en seguida: Ruiz Rodríguez entró por Auzqui.


Con el ingreso de los habituales titulares de Lanús, el partido cayó en un pozo. Salvo alguna aproximación de cada lado, no hubo más situaciones claras hasta el tiempo de descuento. Allí apareció Adrián Sánchez, que con paciencia y precisión habilitó a Franco Nicola, que tuvo tiempo para acomodarse y batir a Losada.

Hubo suspenso, porque el juez de línea cobró offside. La repetición no dejaba dudas: Nicola estaba habilitado no por uno, sino por dos rivales. Era cuestión de segundos para que Arasa convalide el gol y celebre todo 25 y Chile.

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.

Con este triunfo, Atlético se ubica en el puesto 22 de la tabla anual, escapa de la zona de descenso y ya se prepara para el torneo Clausura, donde buscará levantar su nivel y pelear por el ingreso a las copas. Además, tiene pendiente el cruce con Boca por los 16° de final de la Copa Argentina.

seguí leyendo

las más leídas