OPINIÓN

"No callamos": el durísimo mensaje y la decisión que moviliza a todo Atlético Tucumán

Roberto Cachi Zelaya es fanático del Decano y referente del Movimiento Socios de Atlético Tucumán. De cara a la convocatoria del sábado, ¿cuáles son los reclamos?

13 Mar 2025 - 17:52

Con las cargadas a San Martín no alcanza. Foto: X

Este sábado 15 de marzo a las 17 aquellos socios e hinchas de Atlético Tucumán, que suelen expresar su malestar en las redes sociales por innumerables aspectos que parecieran potenciarse cuando el equipo pierde, podrán expresarse en la plaza Urquiza para luego marchar al Estadio previa firma de un petitorio.

A tal petitorio también podrán adherirse de manera virtual los Decanos de otras provincias y partes del mundo, tal cual nos explicaron los encargados del Departamento de Comunicación del Movimiento de Socios de Atlético, espacio cada vez con más adeptos que hace 4 años transforma el club  de manera diaria de diferentes maneras. 

Entre tantas acciones que aún nos recuerdan los socios fue las veces que tuvimos que ir a hacer respetar a la gente al playón cuando no la trataban bien, les cerraban las puertas del club y hasta las del baño. Ni hablar en la Liga Tucumana cuando al enterarse de que reprimían a la gente salimos del estadio para grabar los hechos y fortalecer reclamos sobre el sistema de digitalización y otras tantas herramientas y derechos que no teníamos y ahora sí.

También fuimos quienes no dudamos en poner fecha, hora y lugar para expresarnos contra Abbondándolo, quien regresó o nunca se fue. No sabemos. Pero ahora vamos de vuelta por ello y mucho más.

Y si volvemos a convocar ahora no es porque falten 5 meses para las elecciones ya que al venir transformando el club hace años contamos con una gran masa societaria e hinchas cada vez más grande que nos banca y alienta.

No necesitamos que la gente nos conozca si no lo hacemos porque sentimos ser su voz, porque pensamos que la Honorable Comisión Directiva hace tiempo, además de mentirle al socio y al hincha, no es transparente, razón principal por la cual no aceptamos la invitación de la HCD a modificar el estatuto tal cual se lo dijimos a ellos en su oficina antes de retirarnos.

Además del claro mensaje de los chicos, agrego, que jamás le vamos a mentir ni fallar a la gente. Por eso no callamos y repudiamos siempre todo lo malo: los precios altísimos de una tribuna Laprida que no es preferencial; los millones que entraron y los pocos que fueron invertidos en refuerzos que rindieran; el estado del complejo; la obra de San Andrés que nos prometieron inaugurar varias veces y entre tantas cosas más la represión a la gente, familia, mujeres y niños a mansalva, casi una cacería luego en zonas aledañas con policías que se reían, lo que es una vergüenza y me genera bronca sean quienes sean los hinchas, pues los clubes no son de los dirigentes ni de los políticos que lo usan con una impunidad que el movimiento no acepta y callará jamás. 

Que la gente venga tranquila. Quienes nos conocen saben el cariño y respeto que sentimos por la gente y que no habrá ningún tipo de problemas pues toda la familia de Atlético, incluida la hinchada, nos brinda su respeto, lo que valoramos.

Estamos muy seguros de la oposición que la gran mayoría quiere, una que aún siendo respetuosa, ponga la cara siempre, que no trance con la HCD y que no busque un cargo si no de verdad darle lo que hoy Atlético no tiene: TRANSPARENCIA. Vamos a luchar por lograrlo ya que nosotros queremos un cambio  de verdad, no un cargo en la actual HCD. Y esto cada día se nota más.

Cachi Zelaya (campera azul) está disconforme con el presente, como rodos los hinchas.


seguí leyendo

las más leídas