25 DE MAYO Y CHILE

Cuidado, Perro suelto: llegó el quinto refuerzo de Atlético Tucumán y promete "dejar la vida por la camiseta"

Facundo Sava ya tiene el nombre que anhelaba, mientras El Deca se prepara para buscar otros tres puntos de visitante mañana ante Central Córdoba.

29 Ene 2025 - 14:20

(Foto: X @NaniEl_OK)

¡Llegó el quinto! Carlos Auzqui ya está en Tucumán, listo para firmar su contrato con Atlético y ponerse a las órdenes de Facundo Sava. El Colo ya tiene el volante ofensivo que le estaba faltando, mientras El Deca se prepara para visitar a Central Córdoba en Santiago del Estero este jueves desde las 21:30. "El Perro" llega desde Chile con muchos años de experiencia y promete "dejar la vida por la camiseta".

Carlos Auzqui tiene 33 años, mide 1,80 y llega desde O'Higgins de Chile, donde jugó 21 partidos, marcó un gol y brindó una asistencia. Su puesto natural es de volante o extremo por derecha, pero ha jugado por todo el frente de ataque a lo largo de su carrera.

Se formó en Estudiantes de La Plata, donde jugó entre 2010 y 2017, antes de ser vendido a River. Pasó por Huracán, Lanús, Talleres, Ferencváros de Hungría, San Lorenzo y el conjunto chileno antes de recalar en El Gigante del Norte.

A lo largo de toda su carrera, acumula 383 partidos, en los que marcó 43 goles y brindó 34 asistencias.

"Me gustó que el club desde el primer momento se mostrara interesado en contar conmigo. Ahí no tenés mucho que pensar. Además, Atlético viene de unos años muy buenos y en crecimiento, así que es un desafío importante", le dijo Auzqui a La Gaceta tras aterrizar en suelo tucumano.

Además, puso un plazo para ponerse a punto: "Ahora me tengo que preparar bien. Me vine entrenando por mi cuenta, pero no es lo mismo. Creo que en dos semanas ya estaré bien. Siempre me manejo con tranquilidad, es mejor hacer una base de entrenamientos para no lesionarme después", afirmó.

El extremo ya tiene un amigo en 25 de Mayo y Chile, lo que facilitría su adaptación: "Tengo un amigo que es 'Mati' (Orihuela), me habló muy bien del club y de la ciudad. No mucho más, pero a medida que pasen los días me iré acomodando y conociendo más sobre el club y la provincia".

"Voy a dejar la vida por la camiseta, voy a esforzarme al 100% y ojalá sea un gran año para todos", remató.

seguí leyendo

las más leídas