El Kily González, entrenador del Tantengue, quiere si o si al goleador del Decano que, por problemas personales, habría pedido irse de la provincia.
Marcelo Estigarribia. Foto X/ATOficial.-
En las últimas horas, se confirmó que Nicolás Romero se convertirá en nuevo jugador del Minnesota United de Estados Unidos, que pagará un total de U$S2.1 millones por el 80% del pase del jugador, más U$S1 millón más por objetivos, que serían muy accesibles a cumplir, es decir, que la negociación total rondaría los U$S3.1 millones de dólares.
A esta importante baja, ya que el joven central era una pieza clave del equipo de Facundo Sava, podría sumarse otra de peso, ya que desde Santa Fe, afirman que Unión "va por todo" por Marcelo Estigarribia, que descartado por Racing de Avellaneda, es el objetivo del Tatengue para esta temporada.
Según el sitio Uno Santa Fe, "se iniciaron los primeros contactos entre los dirigentes de Unión y Atlético Tucumán". "Estigarribia, más allá del deseo de salir del Jardín de la República, tiene una cláusula de salida, que asciende a 1.000.000 de dólares. Por estas horas se están tratando de limar las diferencias, para que el ex-Patronato se convierta en refuerzo rojiblanco", afirmaron.
El Chelo, que estuvo en los planes de Racing, habría pedido salir del Decano por motivos personales. "Es así que surgió la chance de Unión, que ahora debe contentar al Decano, donde el atacante tiene contrato hasta el 31 de diciembre de este año", agregaron.
Estigarribia ingresó en el segundo tiempo del amistoso que Atlético Tucumán perdió ante Universidad Católica por 3 a 2 en la Serie Río de la Plata. En pocos minutos demostró toda su capacidad goleadora, al anotar el tanto del descuento.