Los jugadores del Decano descansan, pero los dirigentes no. Renovaciones, la confirmación del capitán y la pregunta que sobrevuela rumbo a la pretemporada 2025.
La hinchada banca a Laméndola. Foto: AT Oficial.
Apenas terminó el partido contra Central Córdoba, los jugadores y el cuerpo técnico de Atlético Tucumán entró de vacaciones. Los que ahora juegan son los dirigentes y este miércoles fue un día agitado: confirmaron el uso de la opción y la adquisición del 50% de los pases de Mateo Bajamich, Gianluca Ferrari y Juan Infante.
A ellos se sumará Néstor Breitenbruch, quien renovará su contrato con Atlético Tucumán. "Lo hará, por lo menos, por un año más, pero existe la posibilidad de que sean por 2", adelantó el periodista Mariano Cura.
Pero hay más: el Decano anunció la renovación por dos años del Bebe Acosta, quien emocionó al Pueblo Decano luego de quedarse hasta que las luces se apagaran en el Monumental para disfrutar de lo que ¿quizás? era el último partido en 25 y Chile.
El capitán compartió las imágenes con su familia y hoy se confirmó la noticia más esperada por el club: "¡Hay capitán para rato!️ Guillermo "BB" Acosta renovó contrato con nuestra institución por 2 años más. Felices de tenerte con nosotros, vamos por un 2025 lleno de logros y récord histórico".
A las buenas noticias se sumó en las últimas horas el nombre de un delantero que ya sonó fuerte y que, de hecho, debe volver a Atlético Tucumán: Nicolás Laméndola. Autor de uno de los goles más gritados del año cuando le convirtió en la final en Rosario a San Martín, el delantero se metió en el corazón de los hinchas cuando confesó su amor por los colores: "Soy Decano".
El jugador de 25 años jugó 31 partidos en 2024 y fue tasado en 400 mil dólares. Con 4 goles y 4 asistencias, Lamendola fue una de las figuras del Tiburón y tiene contrato con Tucumán hasta 2026. "Tiene que volver a Ojo de Agua el 1º de enero", pidieron los hinchas. "Que vuelva, que vuelva", definieron los Decanos el día después de la final en Rosario.
Pero habría un obstáculo para que Laméndola regrese a Atlético Tucumán: "Parte de la dirigencia no está convencida y el cuerpo técnico de Facundo Sava no lo tiene entre sus prioridades", confiaron este miércoles. "¿No lo quieren al verdugo de San Martín?", se preguntaron en el Monumental.
"Todo depende de Atlético", respondió Nicolás al ser consultado por su futuro en 2025. Ya en Tucumán para pasar las Fiestas, el atacante maneja tres opciones: Atlético Tucumán, Aldosivi de Mar del Plata y el interés de un grande sudamericano. ¿Jugará en el Decano el año que viene?
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.