Las redes sociales explotaron tras la foto del vocal 2º en la despedida de Riquelme, el mismo día que El Deca era goleado en Junín. La cita es el jueves a las 20:00 en 25 de Mayo y Chile.
Miguel Abbondándolo. (Foto tomada de Radio CUT)
Luego de la goleada que padeció Atlético Tucumán ante Sarmiento, y la viralización de una foto del vocal 2º Miguel Abbondándolo en la cancha de Boca en el partido despedida de Juan Román Riquelme, socios e hinchas del Decano tucumano convocaron a un banderazo en 25 de Mayo y Chile este jueves a las 20:00, mientras que un socio requirió a la Comisión Directiva la renuncia del mencionado dirigente.
"Convocamos a toda la familia de Atlético a expresar pacíficamente nuestro malestar dejando muy en claro que expresarse democráticamente sin caer en ningún hecho de violencia es un derecho que tenemos y nadie ni nada lo impedirá...", reza la convocatoria del Movimiento Socios de Atlético a la marcha.
I only needed to change some CSS.
"Defendamos El Club. Autoconvocamos a un banderazo para pedir la renuncia de los dirigentes a los que no les importa en lo absoluto el Club y solo hacen daño. Si a vos te duele nuestro presente, sumate", se lee en otra de las convocatorias que circula en las redes sociales.
Roberto Pons, abogado y socio de Atlético, solicitó a la Comisión Directiva la "destitución y derecho de admisión al estadio" a Abbondándolo. Para ello, se apoya en los artículos 21, 25 y 26 del estatuto Decano. "El Sr. Abbondándolo, con su actitud, mansillo nuestra historia y dejó al descubierto que no es "hincha" del Club que le abrió sus puertas. Hoy todos los hinchas de Atlético Tucumán sentimos que este Señor no nos representa", sentenció.
Hoy, Abbondandolo rompió el silencio en La Gaceta para dar su versión de los hechos: "(Mi hija) me venía pidiendo ir a verlo a Messi, ella ni sabe quién es Riquelme. Quizás era la única oportunidad que tenía para llevarla. Cuando vino a Santiago del Estero y Buenos Aires no pudimos ir y en los partidos de Eliminatorias es más complicado".
Sobre la captura de video, donde se lo ve sosteniendo una bandera Xeneize, Abbondándolo contó que "estaban repartiendo banderas y ella quería una". Como era muy pesada la agarré yo. Es todo lo que hicimos", aseguró.
"Pido disculpas si ofendí a alguien", sostuvo el encargado del fútbol profesional. "No soy hincha de Boca, soy de Nueva Chicago porque estuve gran parte de mi vida en Villa Madero que es a pocas cuadras de la cancha", finalizó.