sorpresa

Tras el caso Retegui, el DT de la selección Italiana tendría en su radar a una joya tucumana

Roberto Mancini, que sorprendió al incluir al goleador de Tigre en la primera convocatoria por las Eliminatorias de la Eurocopa 2024, seguiría de cerca a 10 jugadores del fútbol argentino, entre ellos un delantero nacido en Tucumán.

22 Mar 2023 - 07:33

La joya del decano estaría bajo el radar de la selección Italiana.-

El sitio de fútbol intencional Bola Vip, lanzó una bomba que ya resuena en Tucumán al afirmar que Roberto Mancini, entrenador de la Selección Italiana estaría siguiendo de cerca a 10 futbolistas de nuestro país, entre ellos un delantero tucumano de Atlético Tucumán

La semana pasada, el entrenador de la Azzurra, sorprendió al al incluir en su lista de convocados para los dos primeros partidos por las Eliminatorias de la Eurocopa 2024, a Mateo Retegui, delantero de Tigre que aceptó la convocatoria y ya se encuentra en tierras italianas entrenando con el resto del plantel. 

Entre los otros 10 futbolistas que estarían bajo la mira del exentrenador del Manchester City, se encuentra Ignacio Maestro Puch, delantero del Decano que el pasado sábado fue titular por primera vez en el actual torneo de Primera División.

Maestro Puch con la camiseta del Decano.- 

El juvenil decano, de 19 años, ya tiene pasado en la selección Argentina, al ser convocado para la Sub 20 en diferentes oportunidades, la última de ellas el Sudamericano 2023 en el que el equipo de Javier Mascherano no tuvo un buen andar, al no lograr clasificar al Mundial de la categoría y las Olimpiadas. 

"Pucho" entrenando con la Selección Sub 20 de Argentina.- 

Según informó el periodista Daniel Coronel, "Pucho" tiene ciudadanía italiana ya que su abuela Rosa Panza arribó a Argentina en 1961, proveniente de Cirò Marina, de la región de Calabria.

El abuelo del delantero, Ramón Antonio Maestro era español, vivieron en Buenos Aires, Chaco y  finalmente se radicaron en Salta. “Cuenta su papá (Daniel Maestro) que ‘Pucho’, estuvo cerca de nacer en tierras italianas, pero una desgracia familiar los obligó a mudarse otra vez a Argentina”, detalla Coronel.

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.


I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.


Los otros jugadores seguidos por Mancini, son Nicolás Valentini, defensor central de 21 años de Boca Juniors; Tomás Pozzo, volante de 22 años de Independiente; Gino Infantino, volante de 19 años de Rosario Central; Juan Sforza, volante de 21 años y Justo Gianni, extremo de 23 años, ambos de Newells Old Boys; Pedro de la Vega, extremo de 22 años de Lanús; Lucas Beltrán, delantero de 21 años de River Plate y Gianluca Prestiani, extremo de 17 años de Vélez.

Además, Bruno Zapelli, volante de 20 años de Belgrano, ya fue citado a la Sub 21 de la Selección de Italia, por lo que visiblemente está en el radar de Roberto Mancini, al igual que otros jugadores que ya pegaron el salto al exterior como Giuliano Galoppo, volante de 23 años de Sao Paulo; Lucas Román, extremo de 19 años del FC Barcelona Atlètic y Ezequiel Bullaude, mediocampista de 22 años del Feyenoord.


seguí leyendo

las más leídas