Lucas Pusineri contará con la última incorporación que necesitaba para terminar de armar el plantel, mientras busca su primera victoria.
(Foto: Instagram fran_flores02)
Sonríe Lucas Pusineri. En la antesala del duelo del próximo lunes ante Vélez (21:30, estadio José Fierro), Atlético Tucumán recibió el visto bueno de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le otorgó un cupo por la venta de Manuel Capasso a Vasco da Gama y El Decano pudo acordar la llegada a préstamo del marcador central Francisco Flores.
Tras varias semanas de negociaciones, Atlético pudo concretar la venta de Capasso a Brasil y tenía cerrada la llegada de Flores, pero la AFA no autorizaba el cupo para un refuerzo adicional al haber ya culminado el mercado de pases. Desde Viamonte llegó el pulgar arriba y Flores arribará a 25 de Mayo y Chile a préstamo sin cargo con opción de compra, como estaba acordado con San Lorenzo.
"Después de varias idas y vueltas, AFA le dio el cupo por Capasso y Atlético Tucumán tendrá a Francisco Flores. San Lorenzo lo cede a préstamo sin cargo y con opción de compra, tal como estaba firmado. Viajará en horas para revisión y firma", confirmó el periodista César Luis Merlo.
I only needed to change some CSS.
Así juega Flores
Flores nació en Munro y se formó en las inferiores de San Lorenzo de Almagro. Acaba de cumplir 21 años, y mide 1,82 metros: se desempeña como primer o segundo marcador central, y también puede hacerlo como lateral por la derecha.
Tiene 19 partidos en la Primera del Ciclón de Boedo, y un importante pasado en la Selección Argentina, donde fue campeón Sudamericano Sub 15 y Sub 17. También disputó el Mundial Sub 17 de Brasil 2019, donde disputó cuatro partidos y marcó un gol en el que equipo que llegó hasta Cuartos de Final.
Desde Boedo consideran que todavía no pudo demostrar todo su potencial en Primera y lo definen como un central moderno, con buena técnica y respetable capacidad para salir jugando, con buena velocidad que le permita cerrar bien a espalda de sus compañeros y buen juego aéreo a pesar de no ser tan alto.
En San Lorenzo quedó relegado ante la presencia de Rafael Pérez, Gastón Hernández, Gastón Campi, Gonzalo Luján, Jeremías James y Diego Calcaterra, además del recién llegado Carlos Sánchez que jugaría como líbero en la línea de 3/5 defensores que pone Rubén Darío Insúa. Allí ocuparía el lugar de Federico Gattoni, en conflicto por la no renovación de su contrato.
El técnico bajó a Flores a la Reserva y le habría recomendado salir a buscar minutos lejos del Bajo Flores. Su mejor momento en San Lorenzo lo vivió bajo las órdenes de Paolo Montero, y antes en Reserva cuando fue capitán y se consagró campeón de la Copa Superliga en 2019.
Un dato de color es que debutó en Primera justo frente a Atlético Tucumán y en el José Fierro: fue el 29 de diciembre del 2020 por la Copa Diego Maradona, en la victoria por 3-1 de los dirigidos por Mariano Soso.