El partido suspendido del pasado jueves por la represión policial ya tiene día, aunque aún resta definir hora y sede. Por qué esta decisión juega en contra del Decano.
Foto Twitter/ATOficial.-
Este sábado por la tarde, la Liga Profesional del Fútbol Argentino, confirmó que el partido suspendido entre Gimnasia de La Plata y Boca Juniors se jugará el proximo 19 de octubre, condicionando claramente a Atlético Tucumán.
A través de las redes sociales, "el partido entre Gimnasia de La Plata y Boca Juniors, postergado de la Fecha 23 del Torneo Binance 2022, se reanudará el miércoles 19 de octubre, en horario y sede a confirmar".
Las razones de esta decisión, que afectan claramente al Decano es porque tras el patido de este lunes ante Rácing, disputará dos consecutivos como local en el José Fierro: el jueves 13 ante Rosario Central y el lunes 17 ante Unión.
Recién en esta instancia Boca completará su encuentro ante Gimnasia, por lo que el resultado del mismo será clave para la definición del campeonato. Con ese resultado puesto, El Deca cerrará el torneo ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.
Por poner un ejemplo, si ambos ganan todos sus encuentros, Boca recuperaría la punta antes de la fecha final donde define de local ante Independiente, lo que prácticamente deja al Decano sin chances de definir el torneo en el Monumental de 25 de Mayo y Chile.
Por lo pronto, Atlético está obligado a vencer a Racing el lunes para mantenerse de forma provisoria en lo más alto del campeonato y esperar que Boca pierda puntos cuando reciba a Aldosivi, que lucha por mantener la categoría y tiene que descontarle siete puntos a Arsenal en cuatro fechas para soñar con la permanencia.
Antes de viajar a Buenos Aires para concentrarse de cara al partidazo con la Academia, el conductor del gran sueño Decano puso su guardia en alto y expresó su disconformidad por esta modificación del calendario. “Es difícil abstraerse de todo lo sucedido porque nosotros que somos protagonistas directos tenemos la obligación de poder manifestarlo. En el caso particular, encima que hubo un fallecimiento en un evento deportivo, que no tendría que haber sucedido”, comenzó diciendo el entrenador cuando fue consultado en una rueda de prensa realizada en Ojo de Agua.
“Un mes atrás, también acá hubo un evento, en San Martín de Tucumán y Belgrano y hubo un fallecimiento 20 minutos antes de que comenzara el partido y el partido se ha jugado. Veo como que es la Argentina, siempre confusa. En la toma de decisiones obviamente hay decisiones que son simpáticas y antipáticas para otros pero son decisiones que tendrían que ser con más criterio”, se quejó.
Y argumentó: "Por ejemplo, ¿saben cuántos partidos le quedan de local a Gimnasia? Le quedan tres: con San Lorenzo y Argentinos Juniors para después visitar a Talleres. Para mí sería raro que juegue con público con San Lorenzo y Argentinos, y que no jueguen con Boca. Se tendría que resolver todo con mejor criterio porque hay otros implicados en el campeonato, que somos nosotros y los demás equipos”, lanzó.
“Tenemos que estar todos atentos, hacer nuestro trabajo y aceptar algunas situaciones pero por favor que se pongan las pilas de verdad en los criterios como país, más que nada”, finalizó.
I only needed to change some CSS.