El técnico de Atlético Tucumán afirmó que su equipo "es justo ganador", celebró la entrega de sus dirigidos y valoró el gol y convocatoria de Maestro Puch a la Selección Argentina.
Lucas Pusineri, tranquilo. (Captura de video)
"Hoy siento que, dejando los merecimientos siempre afuera porque en el fútbol es difícil hablar de eso, somos justos ganadores", sentenció Lucas Pusineri tras la victoria por 1-0 de Atlético Tucumán ante Sarmiento de Junín con gol de Ignacio Maestro Puch.
"Es muy difícil poder desbloquear tanta gente atrás de la línea de la pelota y hoy el equipo tuvo paciencia, sabiduría y tranquilidad para poder abrir el partido ante un rival sumamente complicado", destacó el técnico del puntero de la Liga Profesional, que llegó a cuatro victorias al hilo.
Respecto a Maestro Puch, Pusineri recalcó que "es muy difícil a una edad tan temprana debutar en Primera", y recordó que fue compañero del Kun Agüero: "La gran mayoría de los futbolistas que debuta a una edad tan temprana habla por sí solo que va a tener un futuro promisorio".
"Dichoso de poder tenerlo en el equipo, que sea buena persona y sume desde su lugar al equipo: muchas veces le ha tocado estar desde atrás, es un premio sumamente merecido a una persona educada como él y tiene el reconocimiento de la Selección Argentina lo convoca a un partido internacional", subrayó.
Además, advirtió que es "difícil" desde los clubes del interior "llegar a la Selección Argentina", y se mostró "agradecido que puedan mirar las cualidades de nuestros futbolistas, eso como entrenador me enorgullece mucho" al destacar la tarea de Bernardo Romeo y Javier Mascherano.
Sobre el desarrollo del partido, elogió a sus dirigidos por "la fortaleza mental y seguir buscando el resultado", y ponderó especialmente la tarea de sus defensores que tuvieron que marcar mano a mano: "En los quipos grandes eso sucede", sentenció.
"Los delanteros de ellos son peligrosos, son fuertes, nuestros defensores jugaron mano a mano y pudieron imponerse. Eso habla de nuestros futbolistas, en los equipos grandes eso sucede y los jugadores lo pudieron asumir", enfatizó.
Además, el entrenador consideró que "siempre van a ver en el grupo la posibilidad de no tener euforia desmedida cuando se gana ni tristeza muy profunda cuando el equipo no puede sumar o cuando le toque ser derrotado", y planteó que "tenemos la conciencia y tranquilidad de poder saber que estamos en el camino del esfuerzo".
Respecto a la lesión de Ramiro Carrera, reveló que "tiene un esguince" y adelantó que "mañana se le harán las evaluaciones correspondientes". "Esperemos no perderlo, es un jugador fundamental", auguró.
El técnico también manifestó su alegría por ponderó nuevamente mantener el arco en cero: "Es mérito de mitad de cancha hacia atrás y de todo el equipo, pregonamos que delanteros sean los primeros defensores es gratificante ver la entrega de todo el grupo".
Finalmente, afirmó que "cuántos más esfuerzos individuales tengamos grupalmente vamos a ser mejores" y que sus dirigidos "cada uno desde su lugar sumar cosas importantes al equipo".
Se mostró confiado de poder "seguir mejorando, poder jugar mejor" ya que son "un equipo que desde abajo puede hilvanar jugadas y salir con confianza desde el saque de meta". "Eso lo tendrían que rescatar para envalentonar el esfuerzo que vienen realizando nuestros futbolistas", remató.