25 DE MAYO Y CHILE

Así juega 'Pira' Benítez, el cinco paraguayo que quiere Pusineri para el mediocampo Decano

El técnico de Atlético Tucumán quiere reforzar la mitad de cancha y habría puesto sus ojos en el destacado volante paraguayo. Conocé la historia y mirá como juega el volante central que quiere Pusi.

07 Jun 2022 - 11:19

(Foto: Twitter @ClubGuarani)

Atlético Tucumán ya trabaja con la mente puesta en el partido de este sábado ante River tras el empate 1-1 en el debut ante Colón, en el Monumental. El técnico Lucas Pusineri se quedó conforme con la actuación y entrega de sus dirigidos, pero insiste por refuerzos: tras la llegada de Carlos Lampe, ahora una de las prioridades pasa por apuntalar la mitad de cancha con un volante central.

Pusineri habría puesto sus ojos en el mediocampista paraguayo Ángel Benítez, de Guaraní, según informó el periodista Álvaro Jurao. Tiene 26 años, mide 1,83 y tiene dos apodos: Pira o Mandibulín. Así lo presentaban dos años atrás en Crónica, de ese país: "Mediocampista, defensor, goleador (algunas veces), padre, hijo, guarda y soñador a la vez. De todo un poco, y un poco de todo lo que hizo Ángel Benítez, de Guaraní, para llegar a cumplir su gran sueño".


I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.

En aquella entrevista, Pira Benítez, que había llegado hace pocos meses al Aborigen -como llaman en ese país a Guaraní- y confesaba que su sueño era jugar en la Selección de Paraguay, tras registrar pasos por las categorías menores de la Albirroja, que defendió en las categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 20.

Benítez se formó en las inferiores de Libertad de Paraguay, antes de pasar por Club General Caballero, General Díaz, San Lorenzo y finalmente Guaraní: esta temporada lleva disputados 13 partidos en la liga local y 2 por Copa Libertadores de América. Tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, y su valor -según el portal especializado Transfermarkt- es de €450.000.

El Pira nació en Pirayú, a 50 kilómetros de Asunción. Tras una larga lucha, logró asentarse en la liga paraguaya y ser reconocido por el medio, tanto que se permite soñar en grande: "Uno como futbolista siempre quiere jugar afuera, España o Italia", confesaba este hombre de familia unida y numerosa.

Para cumplir sus sueños, tuvo que entrenarse y hacer una dieta especial para "chocar más fuerte": "Yo quería chocar mucho y por eso tenía que ser un poco más grande". Le recomendaron ingerir más pastas y hoy es una de sus comidas predilectas, junto con el pescado a la parrilla. 

Para ir conociéndolo, su película preferida es Rápido y Furioso, prefiere el tereré antes que el mate y la sopa por sobre el chipa guasu. 

Así juega Ángel 'Mandibulín' o 'Pira' Benítez, el Guerrero del mediocampo Aborigen que buscaría Pusineri para la mitad de cancha del Decano:


seguí leyendo

las más leídas