El vicepresidente Kike Salvatierra habló de la reunión entre Leito y Gabriel Alperovich, su posible candidatura, los pedidos de Pusineri y dos próceres Decanos como Acosta y El Laucha.
(Foto: Nicolás Reynaga)
Con el empate 1-1 entre Atlético Tucumán y Banfield se terminó la Copa de la Liga Profesional para el Decano. Tras la levantada de la mano de Lucas Pusineri, llegó el tiempo de descansar y planificar el próximo torneo, donde El Gigante del Norte se jugará su permanencia en la máxima categoría. En ese marco, el vicepresidente Enrique Kike Salvatierra se refirió a los refuerzos que pidió el técnico, la política en 25 de Mayo y Chile y el futuro de dos ídolos, como Guillermo Acosta y Cristian Lucchetti.
En La Picadita (Radios Tucumán) se refirió a la cumbre entre el presidente Mario Leito y Gabriel Alperovich, quien anunció que le gustaría ser candidato a vicepresidente Decano compartiendo fórmula con el diputado nacional: en primer lugar, aclaró "que no sabe si el primero formará parte de la lista del oficialismo".
"Tiene que haber vocación de participar, no solamente por Gabriel Alperovich; Para eso están las elecciones y el socio querrá decidir quién maneja los destinos del club", afirmó.
Sobre las posibilidades de que él sea el candidato a presidente del oficialismo en las próximas elecciones, Salvatierra respondió: "Tengo 27 compañeros de Comisión Directiva y hay mucha gente que trabaja. La idea de conducir un espacio siempre está, pero habrá que ver lo que hablamos con todos".
Refuerzos para San Lucas
Salvatierra confirmó que la comisión directiva se reunió el lunes a la noche para analizar la conformación del plantel y el pedido de Pusineri de sumar algunos refuerzos, más allá de que admitió estar "muy conforme con el plantel".
Tras el empate ante Banfield, al ser consultado sobre posibles refuerzos, el técnico Decano se pronunció a favor de la llegada de jugadores que permitan "meter una inyección más como para ser mejores, esa es la idea". "Si se puede sumar alguno que siga sumando la barra del esfuerzo y la creatividad, bienvenido sea", aseguró.
El vicepresidente de Atlético ratificó mínimamente "cuatro o cinco jugadores deberán buscar para el próximo torneo".
El Bebe y El Laucha
El contrato de Guillermo Acosta vence el próximo 30 de junio y la comisión directiva quiere retener al capitán en base a una opción para prorrogarlo hasta 2023.
"El Bebe Acosta tiene un contrato y una opción firmada con nosotros cuando vuelve de Lanús hasta 2023. Nosotros vamos a hacer valer esa cláusula que en su momento acordamos con él y su representante que teníamos la opción", planteó el dirigente.
Además, Kike disparó contra Roberto San Juan, representante del 8: "Él puede decir lo que quiera, él está acostumbrado a decir las cosas que se le vienen a la cabeza, pero es un tema de él. Nosotros vamos a defender lo nuestro y vamos a exigir que se respeten las cosas que desde acá planteamos", sentenció.
Finalmente, se refirió a la salida del Laucha Lucchetti y expresó su deseo de que el 1 regrese a 25 de Mayo y Chile como manager del Decano.
"Él se fue debido a que no se llevaba bien con el técnico anterior, hoy con Pusineri se puede charlar otra cosa", indicó, abriendo las puertas para el retorno del Rey Laucha.
"Es una opinión personal, yo creo que el “Laucha” con nosotros debería ser el mánager que el club necesita”, reveló.
“Me gustaría tener una persona como él, que conoce el mundo Atlético y tener un club buscando nuevos jugadores y yo lo vería como un excelente mánager. Igual nunca se lo dije", remató.