pasó en et en vivo

"Ascendería con muchas fechas de anticipación": San Martín, el mejor equipo en los primeros tiempos

Un informe de La Tribuna Amateur (LTA) revela que el equipo de De Muner es, por lejos, el de mejor rendimiento en las primeras partes de cada partido. Además, es el que más suma de visitante. Mirá el informe completo.

05 May 2022 - 18:31

San Martín se rencontró con su mejor versión el lunes pasado en Villa Soldati donde venció 2 a 0 a Sacachispas por las fecha 13 de la Primera Nacional tras dos derrotas consecutivas. 

En la tabla de posiciones San Martín se encuentra segundo a cuatro unidades del líder Belgrano, sin embargo, en el programa La Tribuna amateur se preguntaron qué pasaría si todos los partidos durarán solo 45 minutos. 

“Si algo se le ha reclamado al equipo de De Muner es que baja demasiado el nivel en los segundos tiempos, si consideramos solo los primero tiempo ¿Cómo quedaría la tabla?”, interrogó el Chino Villalva, conductor del ciclo. 

“Los números no mienten, los números son datos certeros de una campaña, y San Martín es el líder de la Primera Nacional si contás solamente los primeros tiempos”, respondió el mismo y agregó: “10 ganados, dos empatados y solamente uno perdido. 32 puntos, y el que le sigue es Chaco For Ever tiene 8 puntos menos. Si esta fuera la tabla oficial, San Martín ascendería con muchas fechas de anticipación, pero después hay jugar un segundo tiempo”. 

El informe revela que los 8 triunfos que el Santo tiene en este torneo los empezó a construir en las primeras mitades del partido. De hecho, no ganó ninguno de los partidos en los que no logró marcar en la primera etapa (Morón, Chicago y Mitre). 

Además, al Santo se le escaparon dos triunfos que estaba logrando cuando se fue al entretiempo: Alvarado, ganaba 1 a 0 y terminó perdiendo 3 a 1; y Quilmes, ganaba 2 a 0 y empató 2 a 2. Es decir que con esos cinco puntos que no supo aguantar, se encontraría único líder del certamen. 

El bloque de LTA también incluye un análisis del rendimiento de San Martín como visitante: “Es el equipo que más puntos ha sacado fuera de su cancha”, explican y añaden que “Le va mejor afuera que como local”, aunque también aclara que si gana el próximo lunes a Instituto, esa tendencia se empareja. 

Mirá el informe completo


seguí leyendo

las más leídas