El técnico Decano valoró el empate sobre la hora ante Platense y rescató la actitud de sus dirigidos: "hay cosas para corregir, pero el espíritu de los jugadores está intacto", afirmó.
Juan Manuel Azconzábal. (Captura de video)
"Destaco la voluntad del equipo y por momento el juego, el levantar dos veces el resultado", resumió Juan Manuel Azconzábal en conferencia de prensa tras el empate 2-2 entre Atlético Tucumán y Platense. El técnico Decano insistió en la importancia de transmitir "paciencia" a sus dirigidos, remarcó que tuvieron la posesión de la pelota, pero "pateamos poco al arco" y se refirió al aforo reducido en el Monumental: "No tengo ninguna duda que si hoy el estadio estaba lleno los metíamos en un arco".
"El primer gol a los 7' en una salida errónea que no la supimos corregir podría haber hecho mella en un equipo que no viene con buenos resultados, pero seguimos, intentamos, buscamos variantes. Hay cosas para corregir, pero el espíritu de los jugadores está intacto y eso es importante en un equipo en formación. La búsqueda constante nos llevó a buen puerto", sostuvo el Vasco en conferencia de prensa.
Azconzábal resaltó la importancia de "sostener la idea más allá del resultado", y recalcó que "por momentos no pudimos ser claros y estuvimos indecisos". El técnico de Atlético advirtió que "hay que evitar las situaciones como la del primer gol", y recordó que "es el primer partido del campeonato después de un torneo donde las cosas no salieron de la mejor manera", al referirse a la impaciencia y expectativas de los hinchas Decanos.
El entrenador subrayó que "los jugadores respondieron hasta el último minuto para obtener el resultado", y sentenció: "No tengo ninguna duda que si hoy el estadio estaba lleno los metíamos en un arco". En ese sentido, auguró que "la gente va a estar a nuestro favor" y que para ello "debemos transmitir optimismo" desde el cuerpo técnico a los jugadores.
Sobre el armado del plantel, enfatizó que un "refuerzo" con todas las letras "es Bruno Bianchi", e indicó que "tenemos tiempo para trabajar, debemos mejorar y mantener la calma". "Estuve cuatro años acá, hay que mantener la calma: si el equipo muestra, la gente empuja", planteó, a la vez que expresó que hoy "no se pudo jugar con público, hay que bancarselá".
"Necesitamos que todos mejoren el rendimiento, tengo la certeza que el compromiso está. Necesitamos tiempo y paciencia, nada más. Tuvimos algunos contratiempos que nos llevan a buscar variantes. El equipo yo creo que, si llega al último minuto con opciones y de una forma ordenada, tuvo tranquilidad: tuvimos creo el 62% de la posesión o un poquito más. Hubo paciencia", manifestó.