Una tremenda acrobacia de Mateo Carreras, un imponente tackle de Thomas Gallo y un penal del goleador Nico Sánchez, los hitos tucumanos del 37-16 del Seleccionado Argentino en Treviso para cortar una racha de siete derrotas consecutivas.
El tackle de Gallo. (Foto: ESPN Rugby)
Los Pumas le ganaron 37 a 16 a Italia en un amistoso internacional disputado en Treviso, que fue el primer triunfo en la gira europea para los dirigidos por Mario Ledesma, que volvieron a ganar tras siete derrotas consecutivas. El Seleccionado Argentino se impuso con tries de Marcos Kremer, Juan Martín González, Matías Moroni, Santiago Cordero y Facundo Bosch y una destacada actuación de tres tucumanos: Mateo Carreras con una tremenda acrobacia, un tremendo tackle de Thomas Gallo y un penal de Nico Sánchez aportaron a la victoria.
Primero fue el turno de Thomas Gallo: el pilar que se formó en Universitario de Tucumán y juega en el Benetton del PRO14 aportó un tremendo tackle que sorprendió "por su concentración y agresividad" a los comentaristas de ESPN. Debutó en octubre pasado ante Australia, cuando se estrenó con dos tries con la Celeste y Blanca, y hoy volvió a destacarse en Treviso para seguir sumando caps y ganar terreno en la consideración de Ledesma, buscando afianzarse como titular.
Lo que hizo Mateo Carreras en el try de Moroni fue superlativo: tras un pase al vacío y con el pie de Santiago Carreras, hizo una tremenda maniobra acrobática tras imponerse en velocidad y leer antes que todos el pique de la pelota. De ese salto digno del Circo Mundial, llegó el try y la ventaja para Los Pumas. Aplausos para wl wing formado en Los Tarcos que juega en Newcastle Falcons.
Nico Sánchez ingresó a los 60' en lugar de Santiago Carreras y también aportó a la victoria, con un penal a los 63' que permitió consolidar la victoria y a él alcanzar los 836 puntos con la camiseta de Los Pumas para seguir rompiendo récords: el Cachorro, exLawn Tennis que juega en el Stade Français Paris es el jugador de mayor experiencia del plantel, el jugador con más partidos en Los Pumasy el máximo anotador en la historia del Seleccionado.