Aldo Gordillo es tucumano y fue colaborador en los JJOO de Río 2016: por protocolo, no lo dejaron hacer lo propio en Tokio 2020. "Un especialista en Juegos Olímpicos", en Meta!
Aldo en Río 2016. (Foto: Facebook)
Con su remera, gorra y credencial oficial, Aldo Gordillo dialogó con Meta! en el streaming de eltucumano: este tucumano fue asistente en Río 2016, y conoce todos los secretos de los Juegos Olímpicos: "Hay un montón de personas que trabajan en el backstage, cada vez que hay JJ.OO se inscriben personas de todo el mundo para pasar un proceso de selección riguroso y estar en los Juegos desde adentro", reveló.
En su charla con Agustín Reynolds, Cecilia Sosa y Laureano Zeta, contó que "por la pandemia preferían trabajar con locales" por lo que se quedó afuera de Tokio 2021 sobre la hora. Aldo repasó su trayectoria en Juegos Panamericanos y Juegos de la Juventud compartiendo experiencias y anécdotas con periodistas, famosos y por supuesto atletas de todo el mundo.
En el sinfín de anécdotas que tiene en su haber, contó el día que se cruzó a Floyd Mayweather en el casino de un barco; cuando estuvo con Paula Pareto el día después a que ganó la medalla de oro y ella sacó la selfie porque a él se lo prohibía la organización; un asado con sus grandes amigos de la delegación de Sierra Leona.
Para el final, su momento con el hombre del momento: "Todavía estoy emocionado con la despedida de Scola. Estuve tomando mates con el Luifa en Lima, un tipaso. Marcó una era, el último eslabón de la Generación Dorada", remató.
Mirá la entrevista completa a Aldo Gordillo en Meta!