Cristian Menéndez ya está en Tucumán. El Polaco se instaló en una casa de Tafí Viejo y se pone a punto para estar a las órdenes de De Felippe, que ya lo conoce, cuando termine el aislamiento obligatorio. La 11 lo espera y el Pueblo Decano ya aplaude y no deja de aplaudir los goles de El Polaco que ya van a venir.
El Polaco el día que se despidió el José Fierro y el Pueblo Decano. (Foto: Twitter @SC_ESPN)
Por algo la 11 que dejó libre Matías Alustiza no la agarró nadie. Ni los viejos ni los pibes. Estaba reservada. Cristian El Polaco Menéndez volvió a Tucumán, a Atlético Tucumán y la 11 lo espera. Tras arriba a nuestra provincia el lunes, el blondo ariete que se ganó el corazón del Pueblo Decano a base de goles y sacrifico deberá cumplir aislamiento obligatorio antes de poder ponerse a las órdenes de Omar De Felippe, que ya lo conoce de Quilmes e Independiente.
"Contento de poder haber viajado después de tanto, el club se ha portado muy bien, ha buscado la manera y gracias a Dios ya estoy acá", reveló Menéndez en declaraciones a LV12 tras instalarse en una casa de Tafí Viejo: "Hablé con el profe para que me arme un trabajo", recalcó ansioso de poner la Celeste y Blanca.
El Polaco afirmó estar "muy bien", y aseguró que es "una lástima que no haya podido viajar para agarrar el final de la pretemporada y el comienzo del torneo. Pero estoy super contento y con todas las pilas".
Desde que se despidió en andas y ovacionado por los cuatro costados del templo de 25 de Mayo y Chile, Menéndez no dejó de recibir el cariño de los hinchas Decanos, que siempre retribuyó.
"Tengo que reconocer ahora que se dio que llegué al país, que estos cuatro años que estuve fuera del club siempre me demostraron su cariño y siempre pidiendo por mi vuelta", se sinceró.
Además, recalcó que la vuelta tan esperada se produjo en el primer mercado de pases que los dirigentes se pusieron en contacto para que pegue la vuelta. "Por todos lados era el momento para hacerlo", subrayó.
Pasaron muchas cosas estos cuatro años en Atlético, pero El Polaco se encontrará con algunas caras conocidas. Además del eterno Cristian Laucha Lucchetti, el 11 ya conoce al técnico Omar De Felippe, quién lo dirigió en Quilmes y en Independiente.
"Se ha portado muy bien en este tiempo llamándome todos los días", destacó. El Soldado lo espera y El Polaco se prepara. En diálogo con El Deportivo12 habló de los objetivos que se plantéa en su regreso: "La expectativa es volver a entrar en las copas, hay grupo y jugadores para lograrlo, hay que aportarle al equipo la experiencia".
Los hinchas esperan a ese ese delantero incansable que de palomita revienta el palo una tarde copera ante Junior, pero no se queda en el piso a lamentarse, sino que se pone de pie y remate como puede, como debe, con el alma, con la zurda, mordida, adentro, golazo, gol Decano y Copero de El Polaco que está de vuelta en casa.
El Pueblo Decano no ve la hora de abrazarse con el ídolo, que volvió a casa por amor y en el momento indicado y de empezar a gritar los goles de El Polaco que ya van a venir.
Así se despedía El Polaco, que ya volvió a casa: