El contrato del entrenador Decano vence después de la Copa de la Superliga. La dirigencia se expidió sobre la continuidad del Ruso, en la antesala de un nuevo semestre con copas internacionales.
Ricardo Zielinski. Foto: Soy Decano.
Este sábado, Atlético Tucumán visitará el Monumental Antonio Vespucio Liberti para medirse con River Plate por la primera fecha de la Copa de la Superliga, luego de que el equipo de Ricardo Zielinski dejó a los de Marcelo Gallardo con las manos vacías en la Superliga.
Sin embargo, en 25 de Mayo y Chile hay un tema que desvela a los hinchas y dirigentes del Decano, y es nada más y nada menos que
la continuidad de Zielinski una vez finalizada la Copa de la Superliga, torneo de transición en el marco de los
constantes cambios en el fútbol argentino.
Mientras en las redes sociales ya circulan presuntas listas negras de jugadores que dejarían el club en junio -y que fueron desmentidas desde la institución- la comisión directiva ya comienza a trabajar en la continuidad del técnico que supo conquistar el corazón de los hinchas Decanos, más allá de algunas críticas durante la Superliga.
"Como todos los años el Ruso Zielinski hace contratos por un año, con nosotros no fue la excepción, los años anteriores empezamos las charlas en mayo. Falta bastante", analizó Miguel Abbondandolo en declaraciones al El Deportivo de LV12 la tarde del martes.
El hombre más activo en los mercados de pases Decanos adelantó que desde la Comisión Directiva "iniciaremos las conversaciones cuando avancemos en el semestre", pero hizo públicas las intenciones del Club: "si fuese por los directivos, le haríamos un contrato por 10 años".
Abbondandolo buscó llevar tranquilidad a los hinchas Decanos al recordar que "el año pasado ya estaba en Huracán, en otros clubes" de acuerdo a las versiones periodísticas. "El primer año arreglamos la continuidad después del partido en Paraguay, el año pasado lo hicimos después de la serie con River", precisó.
Tras el golpe a River en la última fecha de la Superliga y de quedar fuera de la Copa Libertadores ante el Deportivo Independiente de Medellín, Atlético buscará pelear arriba en la Copa de la Superliga y afrontar nuevamente un torneo internacional, la Copa Sudamericana.
La intención de la CD y de muchos hinchas es que después de junio Ricardo Zielinski siga sentado en el banco de suplentes y conduciendo los destinos del Decano tucumano.