El Decano le empató un duro partido al Millonario, que a pesar de tener el control de la pelota no pudo superar el planteo de Zielinski. MIRÁ LOS GOLES
Atlético Tucumán y River Plate empataron 1 a 1 en la definición de la Superliga Argentina de Fútbol, resultado que conssagró campeón a Boca Juniors, que superó por la mínima al Gimnasia de La Plata de Diego Maradona.
La apertura del marcador llegó en la cabeza de Toledo a los 19 minutos del primer tiempo. El delantero se elevó por sobre su marcador y clavó un frantazo que se estrelló contra el piso y se coló por debajo de los brazos de Armani.
River llegó a la paridad poco menos de 10 minutos después, a los 35', con una jugada a puro toque que comenzó en el centro de la cancha, continuó por la banda izquierda y culminó con un centro con mira telescópica de Casco a la cabeza de Suárez para vencer a Luchetti.
Mirá los goles:
El encuentro estuvo marcado por la polémica. Hinchas del Millonario criticaron duramente el arbitraje en las redes sociales. La primera jugada que generó controversia se registró a los 10 minutos de la primera parte, luego de un pase entre líneas que recibe Borré de espaldas para dar media vuelta y definir. El gol quedó invalidado a consideración del juez de línea, decisión que luego en imágenes de televisión mostró el error arbitral.
I only needed to change some CSS.
Se produjo un error, no se encontró el tweet.
Otra de las jugadas polémicas tuvo lugar en el segundo tiempo. Un penal no cobrado, según los especialistas e hinchas enardecidos. Fue a los 6 minutos, dentro del área: Fernández recibe una pelota en la esquina interior del área y Heredia se lo lleva puesto sin pelota. Ni la caída ni los gestos del jugador Millonario hicieron cambiar de opinión al juez, que no vio falta alguna.
I only needed to change some CSS.
Se produjo un error, no se encontró el tweet.
El partido fue de ida y vuelta desde el arranque. La estadística dice que la poseción perteneció en más de 60% al equipo Millonario, que además fue el que más remates realizó: 16 a puerta contra 12 del local.
Hasta antes de los 25 minutos del segundo tiempo, River era campeón. Sin embargo, a los 27' de La Bombonera -segundos más, segundos menos en el Monumental-, la pelota encontró a Tevez al borde del área grande y fue a parar al fondo de la red para arrebatarle el campeonato a su clásico rival.
Mirá el gol de Boca: