GRAN EXPECTATIVA

Atento, Atlético: Así será el sorteo de la Copa Libertadores 2020

Esta noche, desde las 20:30, en la sede la Conmebol se conocerá el nombre del primer rival del Deca en la competencia.

17 Dic 2019 - 09:40

RECUERDO. Atlético ya fue parte de algunos sorteos en Conmebol.

Atlético Tucumán se prepara para disputar, por tercera vez en su historia, la Copa Libertadores de América en el año 2020. Y ésta noche conocerá el nombre de su primer adversario, cuando se realice el sorteo oficial del certamen, junto con el de la Copa Sudamericana.

El evento comenzará a las 20:30, en la sede que la entidad tiene en Luque, Paraguay, y será televisado en vivo y en directo a través de las señales de Fox Sports y DirecTV Sports. Hasta allí llegarán representates de todos los clubes participantes, y grandes figuras de hoy y de siempre del fútbol sudamericano.

Por el Deca asistirán el presidente Mario Leito, y el gerente general de la institución, Hugo Bermúdez.

Sobre la competencia

En esta ocasión, serán 47 los equipos que jugarán la Libertadores, de los cuales 19 disputarán las fases 1, 2 y 3, con las que se terminarán de conformar los nombres de todos los participantes de la fase de grupos.


La Fase 1 (comenzará a fines de enero) tendrá seis equipos y en el bolillero 1 estarán los que tienen mejor posición en el Ranking de la Libertadores (serán locales en el partido de vuelta): Barcelona, Guaraní y Universitario. Por el otro lado, Progreso, Carabobo y Bolivia 4 integrarán el bolillero 2. Los tres equipos ganadores de sus respectivas llaves clasifican a la Fase 2 como E1, E2 y E3.

La Fase 2 la disputarán los tres equipos provenientes de la fase previa, más 13 equipos clasificados, entre los que se encuentra Atlético. El Deca comparte el bolillero 1 (definirá como local) junto a Cerro Porteño, Internacional, Corinthians, Táchira, Tolima y Palestino. En el bolillero 2 (del que saldrán los rivales), están DIM, Macará, Cerro Largo, Bolivia 3, Chile 4, E1, E2 y E3. Los 16 equipos disputarán partidos de ida y vuelta, distribuidos en 8 llaves establecidas mediante sorteo, y cuyas ubicaciones en los bolilleros han sido definidas en base al criterio del Ranking.

Cabe remarcar que aquellos espacios que aparecen con el nombre de "Bolivia 3", "Bolivia 4" y "Chile 4" representan a cupos que esos países aún no definieron.

Posteriormente a la disputa de esta llave, los ocho clubes clasificados en la Fase 2 disputarán la Fase 3 de la siguiente forma: disputarán partidos de ida y vuelta en llaves predeterminadas (C1 vs C8, C2 vs C7, C3 vs C6 y C4 vs C5). Los cuatro ganadores se meterán en la fase de grupos de la Libertadores bajo el nombre de G1, G2, G3 y  G4.


seguí leyendo

las más leídas