DE AGUILARES A SAN ANTONIO

Enganche de raza: El tucumano que brilla en la tierra donde lo hizo Ginóbilli

Cristian Parano integró las inferiores de River. A los 18 años quedó libre y San Martín de San Juan le abrió las puertas brevemente. ¿Cómo fue a parar al ascenso de Estados Unidos?

17 Nov 2019 - 16:27

La foto es de mysanantonio.com.

Cuando uno insiste, insiste e insiste para que se den las cosas, se terminan dando, de una forma u otra. “Persevera y triunfarás”, dice el dicho popular dirigido a los que se quieren dar por vencidos. Ese no es el caso de Cristian Parano, que la luchó y bastante para ser futbolista profesional y hoy en día goza de su presente deportivo en Estados Unidos.

“Yo jugué de los 10 a los 13 años en la filial del Barcelona en Buenos Aires”, cuenta desde San Antonio, Estados Unidos, el propio Parano, en diálogo con eltucumano.com. “Luego se cerró el proyecto volví a Aguilares, estuve un año y medio más o menos. Posteriormente me fui a River a los 14 años. Nunca estuve en Boca, solo fui a prueba y no tuve la oportunidad de quedar realmente”, agrega.

El paso por el Millonario fue netamente en juveniles, entre los 14 y los 18 años. Luego de eso, quedó libre: “Fui a probarme a muchas partes, pero los clubes no me aceptaban. Cuando pasó todo eso regresé a mi casa sin tener club”, detalla sobre lo vivido a fines de 2016.


Apenas unos meses después, en pleno receso de verano, apareció la primera oferta: “En febrero recibo una propuesta de San Martín de San Juan. Me tocó debutar en Primera, gracias a Dios. Después terminando todo no me querían hacer firmar contrato, motivo por el cual más tarde me fui”, detalla sobre su partida. Ahora había que remarla de nuevo, pero, por suerte, otro club se cruzó por su camino, esta vez en Estados Unidos.

“Muy poco tiempo después, San Antonio FC vio un video mío. Me invitaron a probarme. Estuve dos días, les gustó y quedé”, cuenta felizmente Parano desde el lugar donde vive desde principio de este año. “La vida la verdad que es muy tranquila, pero exigente. Siempre intentando ser mejor y preparándonos”, cuenta el enganche tucumano

Hoy en día, a sus 20 años y con la mitad de su vida vivida fuera de la provincia, Cristian dice que “se extraña mucho Tucumán, más la familia y los amigos. Ya de hace casi un año no voy, pero ahí estamos fuertes esperando que llegue el día. Y te digo la verdad lo que más extraño es el 'sanwi' de milanga”, comenta entre risas el joven.


San Antonio FC quedó en las puertas de los playoffs en el ascenso de los Estados Unidos. El futbolista tucumano tuvo una gran campaña, anotando siete goles en los 32 partidos que jugó. Además otorgó seis asistencias y participó en la mayoría de los goles de su equipo.

El futuro de Cristian Parano, por ahora seguirá en Estados Unidos: “La verdad que me gustaría jugar donde sea, con tal de disfrutar lo que más me gusta”. Aún así, su vida la vivió rodeada de afectos en Aguilares, y parte de su corazón está teñido de rojo: “Yo me crie mucho en la cancha de Jorge Newbery, y por ahí va ese club te puedo decir que toca mi corazón y me quedo con ese un club de barrio y grande que tuve de chico”. ¿Se pondrá alguna vez la camiseta de los Aviadores?




seguí leyendo

las más leídas