IMPERDIBLE

Los campeones del mundo de futsal jugarán un amistoso con Tucumán

El partido será el próximo 29 de septiembre, en la renovada cancha del club Estudiantes.

11 Sep 2019 - 13:50

La Selección Argentina de Futsal que el pasado mes de abril consiguió el campeonato mundial llegará a fines de septiembre a Tucumán, para disputar un partido amistoso con el combinado de nuestra provincia.

El cotejo se jugará el domingo 29 de septiembre, a las 20, en la nueva cancha del club Estudiantes, ubicado en calle Monteagudo 955, y con capacidad para 2000 personas aproximadamente.

Como preliminar a ese encuentro, a las 19, se enfrentarán la selección femenina de Tucumán contra el representativo de Concepción.

Hay dos selecciones

El equipo que llega a Tucumán a fin de mes es el combinado que representa a la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, y es distinto al equipo nacional que es parte de AFA. Esta división forma parte de un conflicto más grande y de dimensión internacional, ya que en la disciplina existen dos entidades que organizan el deporte a nivel mundial. Por un lado, la FIFA (a la que responde AFA), y por el otro la Federación Internacional de Fútbol Sala (FIFUSA), cuayo campeón vigente es el equipo argentino que viene a Tucumán y que derrotó a Brasil en una recordada final disputada en Misiones.

seguí leyendo

las más leídas