COPA ARGENTINA

Bomba Monumental: cuándo vuelve el Pulga Rodríguez a Atlético

El gran ausente de la serie ante Colón ya no tiene dudas y desde su entorno lo dan por hecho. El guiño a Zielinski y cómo sueña su regreso consagratorio a 25 de Mayo y Chile.

10 Sep 2019 - 18:58

El Pulga Rodríguez, a meses del regreso.

Es el gran ausente de la serie y más allá de los motivos contractuales hay una realidad: Luis Miguel Rodríguez nunca imaginó en su vida convertirle un gol a Atlético ni mucho menos festejarlo ni todavía menos que menos ser cómplice de una posible eliminación del Decano en una Copa. Que quede en claro: es profesional, se debe a Colón, pero si pudiera elegir no jugaría y de hecho no jugará.

El primer guiño de PR7 llegó hace apenas 15 días: más allá de la participación en las copas que disputa el Sabalero (Argentina y semifinales de la Sudamericana), el club vive una de las peores campañas en la Superliga y en ese contexto Luis Miguel sorprendió con sus declaraciones: "Obviamente que tengo pensado volver a mi casa. Tengo un año más de contrato acá en Colón, pero uno siempre quiere volver".

Hasta blanqueó la intimidad del vestuario y lo que habla con Rodrigo Aliendro, el otro gran ausente de esta serie: "Con Aliendro hablamos de Atlético y recordamos viejas anécdotas. Es un lugar donde nos trataron muy bien y la gente nos hizo sentir el cariño que nos tiene".

Nunca quedó del todo claro por qué se fue: si respondió a presiones políticas, a un cambio de aire, a una mejora económica o a qué, pero lo cierto es que cada vez que pudo, el Pulga volvió a Tucumán para acompañar la campaña proselitista previa a las elecciones del 9 de junio, para visitar a su Simoca querida y hasta viajó a Paraná (la misma cancha de esta tarde) para ir a alentar al Decano contra Patronato.

Se fue a Colón con un contrato de dos años y medio con un sueldo mensual de 1,4 millones de pesos. Las cifras son impactantes, pero desde el entorno del Pulga aseguran que el desafío deportivo, la gloria de regresar a su lugar en el mundo, de retirarse con la 7 en la espalda, de llenar la cancha el día que vuelva como lo hizo Tevez en Boca, esas cosas dan vuelta por la cabeza de Luis Miguel y desde los pasillos del Monumental ya le pusieron fecha al regreso: "En enero".

¿Qué lo seduce al Pulga además de todo lo mencionado? La Copa Libertadores de América 2020. El Decano está a un partido de volver a la máxima competencia continental: Boca o River serán finalistas de esta presente edición y si uno de ellos es campeón, Atlético automáticamente clasificará a la Fase 1, es decir, la misma instancia que fue el inolvidable repechaje en Quito ante El Nacional. "Yo siempre veo los partidos y siempre deseo que le vaya bien al Ruso", declaró sobre Zielinski hace poco Luis Miguel. Todo indica que falta muy poco para que se lo diga en la cara.

seguí leyendo

las más leídas